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Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de TCV Stevedoring

La valenciana seguirá controlada por Grup Maritim TCB

Mitsubishi y Kamigumi compran el 25% de TCV Stevedoring

Las niponas Mitsubishi Corporation (MC) y Kamigumi acaban de anunciar la adquisición conjunta de un 25% de la compañía valenciana TCV Stevedoring, gestora de una terminal portuaria de contenedores en la ciudad del Turia, integrada, a su vez, en el holding Grup Maritim TCB , que seguirá conservando un 75% de las acciones. La operación supone la entrada de la japonesa Mitsubishi en el negocio de las infraestructuras portuarias en España. Mientras, para la española la alianza con MC supone un salto muy significativo, ya que, por un lado, abre grandes expectativas para el desarrollo de su actividad de gestión y puesta en marcha de terminales de contenedores en Asia y África. Ambas compañías ganan, así, sinergias de forma inmediata en determinados proyectos en éstas u otras geografías donde Grup TCB ya está presente, como es el caso de América Latina y el Mediterráneo. Por otra parte, el acuerdo con MC fortalece el potencial de financiación de TCB para acometer nuevos y más ambiciosos proyectos internacionales que, por su naturaleza, requieren de grandes inversiones y más partners de reconocida solvencia y dimensión.

Mitsubishi Corporation es una empresa global que desarrolla y opera negocios en prácticamente todos los sectores industriales, incluyendo medio ambiente e infraestructuras, finanzas industriales, energía, metales, maquinaria, química y alimentación. Con más de 200 oficinas y subsidiarias en aproximadamente 90 países de todo el mundo y una red de más de 600 compañías del grupo, MC cuenta con una plantilla multinacional de 65.975 trabajadores. Kamigumi Corporation, a su vez, ofrece servicios de transporte marítimo y otros relacionados como almacenaje, transporte por carretera, embalaje y transporte de carga pesada. La experiencia de Kamigumi en el sector de las terminales de contenedores pasa por su actividad en los puertos de Hanshin y Keihin como único operador en Japón, así como en Laem Chabang, en Tailandia, desde 1990.

Según Xavier Soucheiron, CEO de Grup Marítim TCB, "para nuestra compañía, la alianza con MC es estratégica no solo porque fortalece la actividad de TCV, sino principalmente porque nos estamos centrando en nuevas geografías donde MC podría ayudarnos a crecer".

Una compañía en expansión

El pasado mes de octubre, TCV Stevedoring ampliaba la concesión de la que es titular en el puerto de de Valencia y obtenía autorización definitiva para la ocupación de parte de la antigua superficie de la extinta Contenemar . Además, en los últimos meses ha llevado a cabo una significativa inversión en tecnología punta, que incluye la expansión de la explanada de la terminal hasta las 45 ha, la implementación de puertas automáticas con tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para agilizar el acceso a la terminal para camiones portacontenedores y mejorar la trazabilidad de la mercancía; la adquisición de una nueva grúa Super Post Panamax y cuatro nuevas RTGs (apiladoras de contenedores sobre neumáticos), y la introducción de la primera grúa del mundo totalmente iluminada con focos LED de acuerdo con el Sistema de Gestión Medioambiental de TCV. En total, la filial valenciana de TCB se encuentra inmersa en la modernización de su equipamiento industrial, mediante la adquisición de un total de 15 nuevas grúas , cuatro de ellas ya instaladas el pasado mes de septiembre .

El pasado 2013, TCV Stevedoring registró un tráfico de 700.000 TEUS, lo que significa un crecimiento del 25% respecto a 2012 (560.000 uds).



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