Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector transporte arranca 2014 en positivo

Según los Índices de Cifra de Negocios del Ine

El sector transporte arranca 2014 en positivo

El sector de Transporte y Almacenamiento ha comenzado 2014 en positivo, según los Índices de Actividad del Ine. Durante el pasado mes de enero el mercado creció un 3,5% respecto al mismo periodo de 2013.

El mayor incrementó lo experimentó el modo aéreo con un 5,7%, aumento ligeramente superior al que vivió el almacenamiento y actividades anexas al transporte, que fue del 5,5%. El empuje del transporte terrestre, por su parte, fue de un 2,2%. Dentro de este capítulo se incluyen tanto el transporte por ferrocarril (+4,2%), el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza (+2,7%), el taxi (+1,4%) y otro tipo de transporte terrestre de pasajeros (-0,9%).

En cambio experimentaron caídas tanto el transporte marítimo y las actividades postales y de correos, con un -2,5% y un -4,2% respectivamente.

Dicho lo cual, y teniendo en cuenta que los índices de cifra de negocios del Ine toman el año 2010 como base de referencia (100) encontramos que el mercado de transporte se sitúa más de cinco puntos por debajo de hace cuatro años (94,6). En cualquier caso, el Índice de cifra de negocios corregido de efectos estacionales y de calendaría mostraría un empuje superior, de un 1,3%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters