Tal y como estaba previsto, las negociaciones del ERE extintivo presentado por Transportes Buytrago se han cerrado sin acuerdo . Tras ello, la empresa está preparando la documentación para el despido por causas objetivas de sus 900 trabajadores, al tiempo que presentará en breve el concurso de acreedores.
Mientras, la plantilla, según fuentes sindicales, prepara a su vez una demanda contra lo que considera un cierre unilateral de la empresa , frente a la versión oficial de ser un cierre sobrevenido por las circunstancias, demanda que se estudiará dentro del proceso concursal.
No obstante, según las mismas fuentes, sea cual fuera el resultado de dicha demanda, es de esperar que la indemnizaciones sean pagadas por el Fogasa, "dado que Buytrago ha repetido en numerosas ocasiones su falta de liquidez y la más que incierta posibilidad de cubrir la totalidad de lo adeudado con la liquidación de sus activos y mucho menos su reactivización". La diferencia estaría en la cuantía de lo pagado por el Fondo de Garantía Social: de 20 días de ser despido objetivo a 30 de desmostrarse la mala fé del cierre patronal. Cabe recordar que la propuesta inicial de la dirección de Buytrago eran 28 días por año trabajado con un total de 15 mensualidades.







