Tal y como explicó recientemente a TRANSmarket Ian Silverton , senior operations manager de FedEx para España y Portugal, la red de transporte urgente estadounidense sigue desarrollando la implantación de sedes propias en nuestro país. Tras la recientes aperturas de Málaga y Vigo, ahora le toca el turno a una estación en Zaragoza, donde trabajarán 8 personas.
"Zaragoza es un centro logístico importante en el norte de España ya que se encuentra a poca distancia de las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse en la vecina Francia. Ésta y las perspectivas de crecimiento de empleo, son las razones por las cuales FedEx ha elegido a Zaragoza para que forme parte de su programa de expansión", ha apuntado Silverton. "Ahora estamos incluso mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus negocios en todo el mundo, dándoles la experiencia a nivel local que necesitan".
Esta nueva apertura se encuadra dentro del programa de crecimiento que FedEx Europa lleva realizando desde hace dos años con más de un centenar de nuevas aperturas y que en el caso español se ha acelerado en los últimos meses. Así, desde principios de 2014, la empresa de transporte urgente ha sumado inauguraciones en algunos de los principales nodos empresariales y de población de la Península, incluyendo nuevas estaciones en Girona, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla, Málaga, Vigo y, ahora, Zaragoza. Además, estas delegaciones han venido a sumarse a los centros de Madrid, Barcelona y Valencia en los que tradicionalmente venía operando la paquetera, que para garantizar el resto de su cobertura cuenta con un acuerdo de colaboración con Chronoexprés, que se inició en 2012 y que se extiende hasta el próximo año.
La reciente política expansiva de FedEx responde al objetivo, en palabras de Silverton, "de reforzar nuestra presencia directa, nuestra marca y dar el mejor servicio posible en las zonas de mayor potencial".
A nivel internacional, FedEx Express proporciona servicio a más de 220 países y territorios, lo que le reporta unos ingresos anuales de 45.000 M$. Su llegada a España se produjo en 1989, contando en la actualidad con un equipo de 480 empleados que operan en las principales ciudades. Madrid Barajas es el portal de FedEx para conectar directamente con Charles de Gaulle, su hub europeo.