Abrir menú

Iberdrola, Acciona, Kaleido y Plocan buscan reducir costes en offshore

Iberdrola, Acciona, Kaleido y Plocan buscan reducir costes en offshore

La Comisión Europea ha dotado con 10 M€ al proyecto 'Leanwind' , dedicado a resolver las ineficiencias en logística y transporte de instalaciones eólicas y en el que participan la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), el grupo consignatario vigués Kaleido Ideas & Logistics , Acciona Infraestructuras y la división de Renovables de Iberdrola . La iniciativa, que cuenta con un presupuesto total de 15 M, forma parte del 7º Programa Marco de la Unión Europea, comenzó en diciembre de 2013 y tendrá una duración de cuatro años.

En total, 31 socios de once países, coordinados por el equipo de investigación de Beaufort, del Colegio Universitario de Cork (UCC), en Irlanda, participan en el programa. Más en concreto, 'Leanwind' busca reducir costes en el desarrollo de parques eólicos marinos y hacerlos competitivos frente a fuentes de energía tradicionales. Para ello, estudiará nuevas formas de transportar componentes, gestionar y organizar eficientemente los puertos, adaptar las estructuras de turbinas fijas y flotantes para facilitar la instalación y considerará las nuevas tecnologías para el mantenimiento de los parques eólicos.

El programa de trabajo aplicará principios 'lean' (austeridad en inglés) para agilizar los procedimientos y desarrollar nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la eficiencia y así abordar los retos actuales y futuros de la industria, lo que ayudará a hacer de la energía eólica marina una fuente de energía competitiva. El trabajo se centrará en las áreas de diseño de las subestructuras y los buques, la economía y logística de los parques eólicos, operaciones y mantenimiento, la salud y seguridad y los modelos de negocio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters