Abrir menú

Nace la nueva transitaria on-line Cargax.com

Nace la nueva transitaria on-line Cargax.com

La nueva plataforma on-line Cargax.com, especializada en ofrecer servicios de transporte marítimo de exportación en contenedor y grupaje, ha iniciado recientemente sus operaciones. Desde la compañía afirman que su principal ventaja es la cotización al instante, es decir, "accesibilidad inmediata al precio del servicio, lo que supone una gran ventaja para cualquier empresa que exporte sus productos". Asimismo, al tratarse de una compañía on-line, la inversión en recursos, como personal u oficinas, es menor a la de una empresa tradicional, lo que Cargax.com repercute en los precios que ofrece.

"Nuestro primer objetivo es dar servicio a las empresas que necesitan agilidad de gestión a la hora de planificar sus exportaciones", afirma Martín Maqueira, business development manager de Cargax.com. "Teniendo en cuenta que esta actividad está creciendo exponencialmente en España, esperamos que Cargax.com facilite las tareas relacionadas y la recuperación del tejido empresarial del país".

Asimismo, la plataforma ofrece información gratuita sobre transporte y comercio internacional a través de artículos. Como explica Maqueira, "es un recurso útil, sobre todo, para aquellas empresas que están empezando a internacionalizar sus productos y se encuentran en proceso de aprendizaje o han realizado sus primeras operaciones de exportación o importación. Por otra parte, sabemos que al exportador experimentado poco le vamos a enseñar, por lo que ofrecemos que los usuarios nos propongan temas para que el equipo de redacción de Cargax.com los investigue y convierta en artículos informativos, y así seguir extendiendo nuestra 'biblioteca'".

Aunque se encuentra en una primera fase, Cargax.com tiene previstas mejoras para este 2014. La primera de ellas es la ampliación de servicios con gestión on-line. Si bien ahora Cargax ofrece exportación desde España a cualquier destino del mundo por transporte marítimo en carga completa y grupaje, el próximo paso es añadir la importación. "Dado que la exportación se está volviendo un recurso empresarial tan importante para salir de la situación económica actual, le dimos prioridad", afirma Maqueira. Y añade: "Esperamos ampliar aún más el portfolio con el transporte aéreo antes de finalizar el año 2014. De igual forma, queremos ofrecer la plataforma en más idiomas. Por el momento, está en castellano, catalán e inglés. En breve, la tendremos también en chino, francés y portugués". A día de hoy, Cargax.com ofrece sus servicios de importación y transporte aéreo de forma off-line, como cualquier transitario tradicional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters