Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

GIP II adquiere el 10% de CLH

GIP II adquiere el 10% de CLH

Unos días después de que el presidente de la compañía anunciara la posibilidad de cambios accionariales en Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la sociedad GIP II Palma Luxco II, creada por los fondos estadounidenses de Global Infrastructure GP II, han comunicado a la CNMV la suscripción de un 10%. El paquete incluye el 5% de Global Noray, propiedad de Public Sector Pension Invest-ment Board, y el 5% de Global Salamina, sociedades ambas presentes en el accionariado de CLH desde 2008.

El nuevo miembro pasa ocupar, con su 10% del capital, una segunda plaza en el accionariado de la compañía, puesto compartido con Repsol, Omán Oil y AMP Capital, estas titulares también del 10%. Por delante de esos accionistas, con el 15%, se encuentra Ardian (antes denominada AXA Investment Managers), compañía que se hizo con esa participación en dos operaciones: la compra del 10% de la petrolífera Disa, a comienzos de 2011, y la adqusicion de un 5% de Cepsa, el pasado mes de diciembre. Por tanto, las compañías petrolíferas han reducido, en los últimos años, su peso en el líder nacional de almacenamineto y distribución de carburantes, hasta el 34,15% , peso que incluye los mencionados paquetes del 10% de Repsol y Omán Oil; el 9,15% que mantiene Cepsa y el 5% de BP Oil. En ese repligue de los miembros industriales, la participación de los fondos financieros se ha elevado al 55% . Y dos entidades financieras españolas, Kutxabank y Nova Caixa Galicia tienen un 5% cada una. La segunda, intervenida por el Estado, debe abandonar CLH antes de finales de 2016. Desde la propieda entidad financiera se ha declinado confirmar a TRANSmarket la fase en la que se encuentra ese proceso y la existencia de posibles negociaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters