SGEL (Sociedad General Española de Librería), filial de la francesa Lagardère Services, acaba de anunciar que ha aumentado hasta el 100% su participación en la especialista para el transporte y la logística del e-commerce Celeritas . Dicha operación ya quedaba incluida dentro de los acuerdos suscritos el 31 de agosto de 2012, momento en el que SGEL anunciaba la compra de Celeritas .
En concreto, la primera ha comprado el 40% de las participaciones que aún no tenía de la segunda y que permanecían en manos de los socios fundadores, Aitor Ojanguren y Antonio García, quienes han expresado su satisfacción por haber colaborado a consolidar uno de los líderes en logística de e-commerce en España.
Juan Sandes, CEO de Celeritas, y Pedro Castaños, director general de SGEL, han expresado su satisfacción por la operación: "Vuelve a confirmarse la apuesta del Grupo Lagardère por el comercio electrónico y su diversificación en negocios de e-logistic con la integración total del negocio de Celeritas. Agradecemos el trabajo desarrollado por Aitor Ojanguren y Antonio García y cómo han colaborado a la mejor satisfacción de nuestros clientes, proveedores y empleados". Celéritas incorporará en breve un nuevo director comercial, al tiempo que ha reforzado este mismo departamento con una nueva contratación.