La compañía de telecomunicaciones Jazztel ha llegado a un acuerdo con el operador logístico Información, Control y Planificación (ICP Logística) para que se encarge de todas las necesidades logísticas que requerirá su despliegue de fibra óptica por España. Jazztel prevé que llegará a 3 millones de domicilios particulares, empresas y locales comerciales ya en 2014.
Entre los servicios que ofrecerá ICP se incluyen a recepción de material de los proveedores, el almacenaje, la manipulación, la distribución, la logística inversa y la gestión de peticiones urgentes.
Para ICP, la clave del éxito de sus soluciones reside en la gestión de la información y en su capacidad para adaptarse de forma escalable a las cambiantes necesidades de sus clientes de una manera ágil y sostenida en el tiempo. Con esta filosofía, han diseñado para Jazztel soluciones que suponen la entrega del material en 24-48 horas en los almacenes de los instaladores y la interacción en tiempo real sobre el control del stock disponible del material y sobre las entregas y posibles incidencias. Con la firma de este acuerdo, ICP Logística pone al servicio de Jazztel toda la fortaleza tecnológica y organizativa de su almacén central de Meco , que sirve de punto de aprovisionamiento único para los proveedores y desde donde se distribuyen el material necesario en cada momento para cada instalador en todo el territorio nacional.