Abrir menú

Correos incorpora nuevas herramientas para garantizar las entregas en el e-commerce

Correos incorpora nuevas herramientas para garantizar las entregas en el e-commerce

Conscientes de la importancia de posicionarse en el negocio del e-commerce, Correos Express acaba de lanzar tres nuevos servicios para mejorar la calidad de las entregas de los compradores de comercio electrónico: la localización inmediata de destinatarios, la gestión proactiva de incidencias y la predicción de franja horaria para toda España.

Con el servicio de Localización Inmediata de Destinatarios (servicio LID), que está instalado en los terminales portátiles PDA de todos los conductores, se establece una comunicación automática con el destinatario en caso de producirse una incidencia, como ausencia del domicilio o una dirección incorrecta. De esta forma, la persona que va a recibir el envío tiene la posibilidad de acordar con el repartidor una solución en el mismo lugar y momento en que se registra la incidencia.

El servicio LID funciona en todos los productos que comercializa Correos Express, ya sea el Paq10, para entregas antes de las 10 de la mañana; Paq14, para entregas antes de las 14 horas; y Paq24, para entregas en 24 horas. El único requisito para beneficiarse del servicio Lid es que se incluya en el pedido el número de teléfono móvil del destinatario, para que los repartidores puedan localizarle.

El segundo servicio que ofrece Correos Express es la gestión proactiva de incidencias para todas las situaciones imprevistas en las que no se logra entregar en el primer intento. Cuando se señala una incidencia en el sistema, se informa al cliente y se concierta telefónicamente un segundo intento de entrega en el menor tiempo posible.

Además, para mejorar la calidad de los envíos y ahorrar tiempos de espera a los destinatarios, Correos Express ofrece a sus clientes la posibilidad de la predicción de franja horaria de entrega, por el que se da al destinatario una franja de dos horas en la que entregará su envío en la dirección señalada.

Correos Express ofrece estas soluciones como respuesta a las nuevas necesidades de los clientes de comercio electrónico, que demandan unos servicios más personalizados y precisos, y gracias a contar con una flota de reparto completamente geolocalizada y equipada con la última modalidad de PDA.

Correos Express, la filial de paquetería urgente del grupo Correos, ofrece tres productos urgentes de paquetería con entregas garantizadas en plazos inferiores a 24 horas: Paq 10, para las entregas antes de las 10 de la mañana; Paq 14, antes de las 14 horas; y Paq 24, para entregas en 24 horas. Por su parte, Correos completa la oferta de paquetería del Grupo, con el Paq 48 y el Paq 72, con entrega en 48 y 72 horas desde su recogida, respectivamente. La red de Correos Express cuenta con una red de 52 delegaciones propias, 1.800 vehículos y 3.000 profesionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters