Abrir menú

Schenker Logistics amplía almacén en la ZAL

Schenker Logistics amplía almacén en la ZAL

Schenker Logistics , empresa que opera en el sector de servicios y soluciones para el transporte terrestre, carga aérea y marítima, contract logistics/SCM, así como ferias, exposiciones internacionales y Global Sport Events, ha firmado con Cilsa una ampliación de superficie logística que le permite operar una nave monocliente de 10.382 m2. Hasta ahora contaba con 7.259 m2 en la ZAL, a los que ha añadido ahora 3.123 m2, hasta gestionar la totalidad de la nave. Con ello puede ofrecer, como un valor añadido más, servicios de almacenaje, clasificación, picking y distribución, completamente integrados. Dicha infraestructura dispone de 19 muelles de carga, dos puertas que permiten la entrada del camión y una altura de nave de 11 m libres. Su almacén, en la ZAL, está ubicado en la segunda fase del desarrollo logístico perteneciente al municipio de El Prat de Llobregat.

DB Schenker Spain-Tir ha diseñado un nuevo concepto de operativa para la mercancía aérea, atendiendo la modalidad de esta carga gracias a la ubicación multimodal de la ZAL y a la proximidad con el aeropuerto. “La instalación actúa como un gateway para España y desde ahí se ofrecen, además, servicios de handling para nuestros consolidados regulares, tanto de importación como de exportación”, afirma Alfred Lorman, Head of Air Freight de DB Schenker Spain-Tir. Además, añade que otra ventaja que ofrece la gestión propia de los envíos es la manipulación de los contenedores, con lo que se evitan movimientos adicionales en la carga, minimizando el riesgo de incidencias y agilizando los tiempos de tránsito en las terminales del aeropuerto.

DB Schenker se ocupa de las actividades de transporte y logística de la Deutsche Bahn. DB Schenker -formada por cuatro unidades de negocio internas- cuenta con más de 64.000 empleados y unos ingresos de 14.860 M€. Las unidades se encargan del transporte terrestre europeo, del transporte aéreo y marítimo mundial, de soluciones completas de logística y de la gestión global de la cadena de suministro desde un mismo origen.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters