Abrir menú

El transporte aéreo despunta en octubre

Según los Indicadores de Actividad del INE

El transporte aéreo despunta en octubre

El sector transporte cerró el pasado mes de octubre con un crecimiento de un 5,9%, según los Indicadores de Actividad del INE. Sin embargo, debido a que los aumentos en los meses previos fueron inferiores, en el acumulado del año la evolución ha sido del 4,1%.

El segmento que mayor empuje ha vivido es el transporte aéreo con un 11,4%, muy por encima del resto de categorías. Por su parte, el almacenamiento y actividades anexas al transporte ha tenido un incremento de un 7,6%. Por su parte, las actividades postales y de correos progresaron un 4,2% y el transporte terrestre un 3,6%. Dentro de este último ámbito se incluye el transporte de mercancías por carretera, cuya evolución fue ligeramente superior, de un 4,2%. Por último, el transporte marítimo obtuvo la menor progresión, del 2,9%.

Haciendo el mismo análisis para el periodo comprendido entre enero y octubre se descubre que el incremento del transporte aéreo se quedó en un 6,9%, el de la logística en el 5,1% y el del transporte terrestre en el 3% tanto en el ámbito general como en el de mercancías por carretera. Para finalizar el transporte marítimo avanzó un 1,5% y las actividades postales y de correos un 1,1%.

En total, la variación mensual del índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado, donde se incluye el transporte, entre los meses de octubre y septiembre de 2014, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es una décima superior a la de septiembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters