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Grimaldi aumenta sus conexiones entre España e Italia

Grimaldi aumenta sus conexiones entre España e Italia

Grimaldi continúa el proyecto de expansión y refuerzo de sus 'Autopistas del Mar' en el Mediterráneo y así, acaba de anunciar que, a partir del 16 de enero, potenciará la conexión entre Barcelona y Savona doblando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros, gracias a la introducción del ferry 'Florencia' -eslora de 186 m, un tonelaje bruto de 26.000 t, capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 m lineales de carga rodada-. Las salidas desde la ciudad condal serán cada martes, jueves y sábado, mientras desde el puerto de Savona tendrán lugar loslunes, miércoles y viernes. La línea se añade a la conexión actual, que tiene frecuencia trisemanal y es llevada a cabo por dos buques ro-ro de la clase 'Eurocargo' equipados para el transporte de coches, vans, camiones y semiremolques.

"La apuesta del grupo Grimaldi por el Port de Barcelona se refuerza con este nuevo servicio a Savona, que se une a los ya existentes operados en la nueva terminal que Grimaldi tiene concesionada en nuestro puerto. El grupo dispone de una amplia oferta de servicios (con Civitavechia, Livorno, Savona, Porto Torres y Tánger) competitivos y que ayudan a descongestionar las carreteras", ha afirmado el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra. "Grimaldi sabe que la frecuencia del servicio es lo que fideliza a los clientes y esperamos que este nuevo enlace sea un éxito como lo han sido los que posee hasta ahora. Desde el Port de Barcelona seguiremos apoyando al grupo en el desarrollo de nuevos servicios de transporte marítimo de corta distancia porque creemos que de esa manera contribuimos a una logística más eficiente y sostenible", ha finalizado Cambra.

"Con la intensificación de la conexión Barcelona-Savona, Grimaldi ofrece por primera vez un servicio de transporte para pasajeros entre España y el Norte de Italia", afirma Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo, conjuntamente con su hermano Gianluca. "Además, gracias a la capacidad de carga y a la frecuencia del servicio, estas medidas beneficiarán a las empresas del Norte de Italia y de Europa Central que transportan mercancías como fruta y hortalizas, pescado y productos farmacéuticos, que necesitan de conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica", concluye.



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