El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha procedido a desconvocar los paros previstos en la empresa postal privada Unipost para los próximos días 12, 13 y 14 de enero. Dicha desconvocatoria ha sido resultado del abono de la paga extra completa así como de la nómina de diciembre que aún se adeudaba a sus 2.500 trabajadores, tal y como ha señalado este sindicato en un comunicado.
En dicho comunicado, CC.OO. se felicita por haber logrado los objetivos de la convocatoria, pero advierte de que "el conflicto sindical seguirá abierto con la dirección porque la empresa sigue adeudando importantes partidas económicas (más de medio millón de euros) a sus trabajadores y, sobre todo, mantiene bloqueada la negociación del Convenio Colectivo después de más de un año desde su denuncia". Y concluye señalando que no descarta nuevos procesos de movilización y convocatoria de paros.
Recordemos que esta misma semana Unipost ha sido noticia por la importante ampliación de capital, de 1 M€, efectuada por sus accionistas en los últimos días del año.