Abrir menú

Aprobada la compra de OPDR por parte de CMA CGM Group

Aprobada la compra de OPDR por parte de CMA CGM Group

El grupo naviero francés CMA CGM Group ha adquirido finalmente a la alemana OPDR (Oldenburg - Portugiesische Dampfschiffs - Rhederei GmbH & Co. KG), tras la aprobación por parte de la Comisión Europea de la operación anunciada el pasado mes de noviembre . Hasta ahora, OPDR era propiedad del holding Bernhard Schulte, a su vez especialista en negocios de short sea shipping (SSS) y servicios logísticos puerta a puerta entre Europa del Norte, la Península Ibérica, Canarias y Marruecos, con más de 200 colaboradores dedicados. Opera cuatro rutas: Europa del Norte-Canarias, Sur de España-Canarias, Norte de Europa-España-Portual y Norte de Europa-Marruecos. En 2014, OPDR transportó en torno a 200.000 TEUs.

Esta nueva adquisición refuerza la presencia de CMA CGM en el creciente mercado europeo de transporte marítimo de corta distancia, donde ya opera a través de MacAndrews. Esta compañía está especializada en transporte de contenedores, 'short sea lines' y soluciones multimodales entre distintos países europeos, entre ellos la Península Ibérica. En 2014, MacAndrews movió 230.000 TEUs.

Los planes de los nuevos propietarios pasan por integrar OPDR en la estructura de MacAndrews , "para maximizar su eficiencia".

Presencia en España

Ambas compañías están presentes en nuestro país, con distintas filiales y funciones. Así, OPDR cuenta con OPDR Canarias , dedicada a la gestión de líneas regulares marítimas, y la sevillana OPDR Iberia , dedicada a servicios de consignación y que actúa como hub para todos los tráficos desde/hacia el norte de Europa y Canarias. Se da la circustancia de que, recientemente, la empresa canaria traspasó las líneas que operaba a su matriz alemana , dedicándose ahora al alquiler de buques para esa operativa.

Por su parte, CMA CGM articula su presencia en España a través de la consignataria CMA CGM Ibérica , con sede en Barcelona, y la bilbaína MacAndrews , que también realiza labores de transitario y transporte intermodal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters