Abrir menú

Integra2 se refuerza en distribución hospitalaria

Integra2 se refuerza en distribución hospitalaria

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada de Grupo Logista, ha sido elegida por Baxter España como nuevo partner estratégico para la distribución de sus productos sanitarios y medicamentos a temperatura inferior a los 25ºC a hospitales, clínicas y centros de atención primaria en Península Ibérica, Baleares, Ceuta y Melilla. Para ello, utilizará el servicio ' Farma < 25º ', que se adapta a la nueva normativa del manipulado de medicamentos, ya que mantiene los productos por debajo de los 25 ºC durante todo el transporte y distribución, con trazabilidad física y térmica demostrable.

Con este acuerdo, Integra2 amplía y consolida sus servicios a Baxter, para la que ya distribuía sus productos termolábiles a temperatura controlada entre 2ºC y 8ºC con su servicio 'Friofarma'.

Según indica la compañía en un comunidado, la experiencia en los canales de distribución de productos farmacéuticos, el cumplimiento con las directrices de Buenas Prácticas de Distribución (GDPs), la solidez financiera de Grupo Logista y la sensibilidad medioambiental de la compañía han resultado claves para que Baxter España eligiera a Integra2.

Integra2 ofrece el mantenimiento certificado de la cadena de frío en su red de almacenamiento y transporte, compuesta por 59 delegaciones (entre España, Portugal y Andorra) con cámaras y/o precámaras frigoríficas y más de 1.000 vehículos con control demostrable de la temperatura durante el transporte. Para el sector farmacéutico, presta servicio de distribución a través de la empresa Logista Pharma, que está experimentando fuertes crecimientos en los últimos tiempos.

Por su parte, Baxter es una compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios y de medicamentos esenciales para la vida, incluyendo tratamientos de diálisis tanto en el centro hospitalario, como en casa; soluciones estériles intravenosas; sistemas y dispositivos de infusión; nutrición parenteral; productos de biocirugía y anestésicos; así como software y servicios de automatización farmacéutica. Baxter está presente en España desde hace más de 40 años, con sedes en Madrid, Valencia y una planta de fabricación en Huesca, y cuenta con una plantilla de más de 600 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters