Abrir menú

APM Terminals alcanza un acuerdo para comprar Grup TCB

En 2014, la adquirida alcanzó un volumen manpulado de 2,4 MTEUS

APM Terminals alcanza un acuerdo para comprar Grup TCB

APM Terminals ha alcanzado un acuerdo con Perez y Cía. para adquirir su participación mayoritaria en Grup Maritim TCB, con sede en Barcelona y su cartera de terminales de contenedores de servicios marítimos en Europa y América Latina. TCB posee 11 terminaless, con una capacidad de producción anual de 4,3 MTEUS y un volumen de contenedores anual estimado de 3,5 M. La operación está previsto que se concrete a finales de año y queda sujeta a las correspondientes aprobaciones. No se revelaron los términos ni el precio.

Grup TCB consta de concesiones españolas de terminales de contenedores en Barcelona, Valencia y Castellón, en la costa mediterránea, junto con las concesiones en Gijón, en el Golfo de Vizcaya y en las Islas Canarias: Santa Cruz en Tenerife y Las Palmas. Fuera de España, sus terminales se localizan en Esmirna (Turquía); Yucatán (México), Quetzal (Guatemala) -en construcción, se inaugurará en 2016-, Buenaventura (Colombia) y en Paranagua (Brasil).

El Presidente Ejecutivo de APM Terminals, Kim Fejfer, afirmó: "Para APM Terminals, se trata de una magnífica inversión que agrega plazas complementarias a nuestra cartera en mercados de alto crecimiento en toda América Latina, en Turquía y una sólida presencia en España. Igualmente importante, Grup Maritim TCB es una de las compañias mejor gestionadas del mercado de terminales con una trayectoria que data desde 1972, cuando fue constituida por primera vez por la familia Pérez-Maura en Barcelona. La empresa goza de una excelente reputación por su servicio y plantel de profesionales. El hecho de ser una empresa familiar con estos atributos conforma una combinación perfecta con APM Terminals. Quisiera agradecer a la familia Pérez-Maura por encomendar el legado de Grup Maritim TCB a APM Terminals y espero estudiar nuevas oportunidades de colaboración".

El consejero delegado de Grup Maritim TCB, Xavier Soucheiron manifestó: "Este acuerdo con APM Terminals marca un hito en la trayectoria de Grup Maritim TCB. Compartimos los mismos valores y creencias fundamentales sobre cómo desarrollar e impulsar la actividad, dónde invertir en actualizaciones de puertos y en mejorar toda la cartera GMTCB para nuestros clientes. Juntos podemos lograr más para nuestras empresas asociadas".

Joe Nicklaus Nielsen, vicepresidente y director de desarrollo de puertos de contenedores de APM Terminals, negoció el acuerdo y expresó: "APM Terminals busca asociaciones con organizacione de primera clase que puedan ampliar su alcance comercial. Trabajar con Xavier Soucheiron y los líderes de Grup Maritim TCB nos permitió ampliar eficazmente nuestro alcance en seis países, enriquecer nuestra cartera y cumplir con nuestros objetivos de crecimiento".

Esta última expansión de la cartera de la red de terminales mundial de APM Terminals incrementa el número de instalaciones operativas a 74, en 40 países, a través de cinco continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters