Abrir menú

APM Terminals alcanza el 100% de TCB

Cierra un acuerdo para adquirir el 39% que no compró en septiembre

APM Terminals alcanza el 100% de TCB

APM Terminals ha alcanzado el 100% de TCB tras anunciar el viernes un acuerdo para comprar el 39% restante del capital del grupo gestor de terminales portuarias con el que no se hacía en septiembre pasado. El valor de la transacción por la totalidad del grupo ha sido de, aproximadamente, 1.000 MUSD, a los que se sumarán otros 400 M en inversiones durante los próximos 5 años. Fue el 8 de septiembre cuando APM Terminals adquiría la participación mayoritaria de Pérez y Cia (61%) en TCB . Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2016, sujeta a determinadas condiciones suspensivas, incluyendo las aprobaciones pertinentes.

"El acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones supone un hito importante para allanar el camino para el cierre de este acuerdo y para expandir la competitividad de las ofertas a nuestros clientes. La experiencia y la localización de la cartera de terminales de Grup Maritim TCB nos permitirá aportar más valor a nuestros clientes, alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento y diversificar aún más nuestra cartera global", ha señalado Kim Fejfer, presidente de APM Terminals.

Grup Maritim TCB cuenta con 11 terminales de contenedores, con una capacidad anual de 4,3 MTEUS y un volumen manipulado de contenedores dde 3,5 MTEUS. La cartera se compone de concesiones de terminales de contenedores de español en Barcelona, ​​Valencia y Castellón, en la costa mediterránea; junto con otras en Gijón, en el Golfo de Vizcaya, y en las Islas Canarias: Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. Fuera de España, las operaciones de TCB se desarrollan en Izmir, Turquía; Yucatán, México; Quetzal, Guatemala (en construcción, apertura 2016); Buenaventura, Colombia, en la costa del Pacífico; y Paranaguá, Brasil.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters