Abrir menú

Correos Express estrena instalaciones en Alicante

Correos Express estrena instalaciones en Alicante

Correos Express , la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, refuerza su apuesta por Alicante al estrenar una nueva sede, que cuenta con una nueva máquina automática de clasificación que permitirá ampliar los actuales servicios diarios de entregas y recogidas.

La nueva sede de Correos Express cuenta con los últimos avances en circuitos cerrados de televisión (CCTV) y alarmas, para garantizar la seguridad de los envíos. Igualmente, se han reforzado las líneas de datos para dar una mayor fluidez a los envíos. La nueva instalación se sitúa en una parcela de 6.178 m2 de superficie, divididos en 400 m2 destinados a oficina y 2.700 m2 a nave, ubicada en el Polígono Atalayas de Alicante. La nave se caracteriza por estar dotada de todos los equipamientos necesarios para optimizar los procesos logísticos, facilitar el trabajo de los empleados y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

La plantilla de este nuevo centro está formada por 29 trabajadores y dará servicio a toda la provincia, mediante la planificación de 60 rutas, que permitirán ampliar los actuales servicios diarios de entregas y de recogidas.

Soluciones tecnológicas innovadoras

Correos Express está apostando por modernizar sus servicios, mediante el uso de soluciones innovadoras. Así destaca el servicio de Localización Inmediata de Destinatarios (Lid) en las entregas, de forma que en ausencia del destinatario o dirección incorrecta, se acuerda lo antes posible un segundo intento de entrega, sin necesidad que esperar al día siguiente. Igualmente, ofrece en todo el territorio nacional el servicio de Predicción de Franja Horaria (PFH) por el que se avisa mediante mensaje SMS de la hora de entrega. Este servicio permite reducir un 45% las incidencias por ausencia del destinatario. Por último, Correos también es pionera en la introducción de la Firma Digital Avanzada (FDA), que permite certificar la firma de contratos a distancia con plenos efectos legales y mayor seguridad en las entregas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters