Abrir menú

Adjudicada la primera fase de la terminal de Pancorbo

Adjudicada la primera fase de la terminal de Pancorbo

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha adjudicado la primera fase de urbanización de la terminal logística ferroviaria (TELOF) del Puerto de Bilbao, en Pancorbo (Burgos), a la UTE formada por las firmas Rover Alcisa y Cyes Maritime Works. El importe de la adjudicación asciende a 4.527.100 €, IVA excluido, y el plazo de las obras es de diez meses.

Se urbanizarán, concretamente, cerca de 60.000 de los 480.000 m2 que tiene la terminal. El resto se irá urbanizando por fases, de manera flexible, de acuerdo a las necesidades y al tipo de carga de los clientes interesados en ubicarse en esta zona logística.

La terminal que la AP de Bilbao tiene en Pancorbo cuenta con conexión ferroviaria y vías de servicio. Dispone, en concreto, de una vía de expedición y recepción de trenes de 750 m, dos vías mango electrificadas para operativa de 650 y 100 m, así como dos vías de carga y descarga de 750 m cada una. El ancho de las vías es ibérico, con posibilidad de migración a ancho internacional.

En las obras de conexión, la Autoridad Portuaria invirtió unos 15 M y el proyecto contó con ayuda europea, dentro del proyecto "IBUK-Corredor Intermodal".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters