Abrir menú

Logisfashion suma un nuevo cliente

Logisfashion suma un nuevo cliente

El grupo de distribución de moda danés Bestseller ha confiado en la española Logisfashion para la gestión de sus operaciones logísticas en Latinoamérica, donde la firma de ropa desembarcó hace pocos meses. En concreto, la gestión se realizará en las instalaciones que Logisfashion ha puesto en marcha de manera reciente . Así, la especialista en logística textil se encargará tanto de la recepción de mercancías de Bestseller como de su almacenamiento en zona libre y, una vez asignadas al mercado de venta final, adecuarlas a las necesidades aduanales (etiquetados exigidos) y proceder a la preparación de pedidos para su posterior entrega. Toda esta operativa será gestionada a través del sistema informático de Logisfashion, Logis XP, que permite el control en tiempo real de la operación por parte del cliente.

"El proyecto de Bestseller es un buen ejemplo de una gestión de la cadena de suministro integral para nuestros clientes con proyección global", afirma Pere Castell, director de desarrollo de Logisfashion. Con este acuerdo, Logisfashion refuerza su presencia en Panamá, donde apenas hace unos meses iniciaba operaciones, y representa un lugar clave para el desarrollo de sus operaciones en Latinoamérica. Para Juan Manzanedo, CEO y fundador de Logisfashion, ésta es una buena oportunidad ya que "una marca de primer nivel mundial ha apostado por Logisfashion, no para la gestión de una parte de su cadena de suministro, sino de un proyecto integral de la misma, pudiendo, de esta manera, aprovechar la sinergia de los servicios globales y especializados de Logisfashion desde la consolidación en Asia, el hub en Panamá y, como no, la logística final en cada uno de los países donde distribuyen".

Bestseller es uno de los distribuidores de moda joven más grandes del mundo, con ventas superior es a los 3.000 M$ y más de 10.000 tiendas en Europa, Asia y EEUU. Cuenta con marcas tan importantes como 'Jack&Jones', 'Veromoda' y 'Only', entre otras.

Logisfashion ofrece una amplia gama de servicios para el sector textil, incluyendo desde las operaciones de distribución en destino, con procesados de prendas, preparación de pedidos, gestión de stocks y logística inversa, hasta operaciones en países productores con preparación de pedidos en origen, pasando por operaciones triangulares, control de calidad y transporte internacional y doméstico. Fundada en 1996, actualmente la compañía cuenta con un equipo de más de 500 profesionales en doce centros logísticos en diferentes países. Estos doce centros, equipados para la manipulación y distribución textil, están ubicados en España, Chile, México, Colombia, Panamá, Miami, Vietnam y China, sumando una superficie conjunta de más de 132.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters