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Plaza vende 100.000 m2 para uso logístico

Plaza vende 100.000 m2 para uso logístico

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) ha aprobado la venta a un grupo empresarial español intermediado por la consultora Richard Ellis de dos parcelas que, de manera conjunta, suman 100.000 m2 ubicadas en el área ferroviaria y la opción de venta sobre otra de 98.000 m2, situada frente a la primera. La intención de esta compañía, que se dedica a la explotación en arrendamiento de bienes inmuebles, es comenzar a construir una nave con objetivos logísticos.

El acuerdo de compra sobre las parcelas adquiridas contempla la posibilidad de construir al máximo de altura permitido en Plaza, un total de 16 m. La dimensión de la operación es comparable a la que, en 2010, Plaza firmó con Decathlon (91.000 m2 de parcela), el grupo BSH (124.000 m2, en 2009) o, en 2003, el grupo Inditex (200.000 m2).

La última operación de venta firmada por la sociedad pública fue la materializada el pasado mes de noviembre con TXT (15.000 m2 de parcela). Sin embargo, los responsables de Plaza consideran que esta última operación así como su gran dimensión servirá de elemento dinamizador de la Plataforma por el previsible “efecto arrastre” que provocará. Además supone la ocupación casi total del área ferroviaria, que permite la entrada de contenedores desde los puertos españoles, así como –al igual que otras áreas de Plaza– la distribución de mercancía desde Zaragoza a Bilbao, Valencia, Madrid y Barcelona y todo su entorno. El grupo comprador trabajará en el área que actualmente ocupan los grupos BSH, Pikolín y JCV Shipping & Solutions.



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