Abrir menú

GOI Travel, una nueva forma de poner en contacto a transportistas y usuarios

GOI Travel, una nueva forma de poner en contacto a transportistas y usuarios

La 'start-up' Goi Travel, recientemente creada y capitaneada por la emprendedora Yaiza Canosa, quiere trasladar al transporte de paquetería la filosofía del transporte colaborativo de viajeros, algunas tan conocidas como 'Uber' y 'Blablacar '.

Así, a modo de una bolsa de carga un tanto especial, ha creado una plataforma on-line en la que transportistas (tanto profesionales como viajes privados) y usuarios (normalmente particulares) que necesitan transportar algo (desde un pequeño bulto, a bicicletas y objetos voluminosos e, incluso, mudanzas) se ponen en contacto para realizar el envío. La clave está en que, en teoría, se ofrecen precios menores que una paquetera al uso, dado que el transportista -especialmente el profesional- utiliza este servicio como complemento de su carga y optimiza así el viaje. Para su utilización, tanto el transportista como el usuario se registran en la página web. Allí, el transportista indica desde dónde viaja, con qué destino y qué paradas hace, en qué fechas y el tipo de carga que asumiría. Por su parte, el usuario debe indicar dónde quiere enviar, desde dónde, en qué fechas y el tipo de producto. Entonces, se muestra en un desplegable los transportistas que podrían hacer el servicio y sus condiciones. A partir de ahí, se ponen en contacto y negocian el servicio.

Según su responsable, Yaiza Canosa, el proyecto está teniendo una gran acogida y, desde su inicio a finales de noviembre, ya cuenta con más de 20.000 usuarios y se realizan una media de una decena de viajes diarios . Ante tal potencial, la empresa ya ha comenzado a trabajar en nuevos servicios, como implementar un seguro para la carga . Igualmente, estudia extenderse a Europa y Latinoamérica. En este momento incial, para GOI trabajan 5 personas, en distintos departamentos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters