Abrir menú

Miura potencia su presencia en semirremolques con la compra de Chereau

Miura potencia su presencia en semirremolques con la compra de Chereau

El fondo de comercio Miura Private Equity ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de Chereau, compañía gala especializada en semirremolques refrigerados a medida. Está previsto que la compra se cierre definitivamente en las próximas semanas, tras tener en cuenta la legislación de la competencia aplicable en estos casos. De esta forma, el grupo da un nuevo paso para posicionarse dentro del mercado de semirremolques refrigerados después de haberse convertido en los últimos meses en el accionista de referencia de Sor Ibérica .

Precisamente, está previsto que ambas empresas de semirremolques se integren en un gran grupo europeo dedicado al diseño, fabricación y comercialización de camiones y semirremolques refrigerados a medida, con más de 1.000 empleados y un volumen de ventas agregadas que superarían los 220 M€ en el ejercicio 2015. Tanto Chereau como Sor, cuyos ingresos en 2014 se situaron en 45 M€, mantendrán la independencia de sus marcas en sus respectivos mercados.

El grupo resultante se denominará The Reefer Group , y ofrecerá una amplia gama de productos diferenciados y de alto valor añadido a sus clientes. Asimismo, la nueva sociedad espera generar valor gracias a las sinergias de coste y mejoras de productividad que se conseguirán gracias a la experiencia de ambas empresas. La inversión será liderada por Miura junto a un grupo de co-inversores europeos tales como Edmond de Roth Schild Investment Partners (EdRIP), Massena y Adveq. Además, el equipo directivo mantendrá una participación significativa en la compañía.

El proyecto busca que The Reefer Group sea el referente tanto en el mercado francés como en el español, al tiempo que reforzará su posición en la región EMEA. El nuevo grupo mantendrá sus diferentes marcas y productos para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes en los distintos segmentos del mercado de transporte refrigerado. Según se destaca desde la compañía, las plantas de producción en ambos países no sólo se mantendrán sino que elevarán su capacidad productiva para asumir el incremento de la demanda.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters