Abrir menú

El transporte hortofrutícola, área prioritaria para DHL Supply Chain Spain

El transporte hortofrutícola, área prioritaria para DHL Supply Chain Spain

La optimización de todo lo referente al almacenaje y la distribución de fruta y verdura es una de las áreas prioritarias de inversión y de máxima apuesta por la innovación en DHL Supply Chain Spain , según indican fuentes de la compañía. En concreto, para la actividad de transporte hortofrutícola, que ya representa en torno al 15% del negocio de la empresa, se está desarrollando la implantación de la aplicación Instant Movility AM+, un sistema conectado al TMS (software de gestión del transporte) que proporciona información online del seguimiento y trazabilidad de los camiones y de las entregas a los clientes. La aplicación recibe permanentemente la información vía portal web, que es actualizada por los conductores usando una app de smartphone. Asimismo, la compañía está realizando un importante desarrollo para el aumento de GPS en la flota y la formación de personal.

El transporte de frutas y verduras desarrollado por DHL Supply Chain Spain se integra en su división denominada 'Grupag', y gestiona un volumen anual de 1,2 millones de palés y 55.000 entregas dentro del sector hortofrutícola en España. A este servicio dedica una flota de 260 camiones subcontratados, tres plataformas multi-temperatura (2 en Valencia y 1 en Sevilla), y 15.000 m2 de stock para productos refrigerados a partir de 2ºC. Atiende todas las rutas a escala nacional -principalmente mediante grupaje- y en el internacional llega a Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Suiza, Portugal e Inglaterra, incluyendo retornos. En la península, transporta la fruta y la verdura de la explotación agraria hasta al punto de venta en un plazo de 12 a 24 horas y, para la entrega en otros países de Europa, llega a un plazo de 36 a 72 horas. Sus labores pueden abarcar también el abastecimiento a las principales cadenas y mayoristas de alimentación y la gestión, el transporte, la consolidación y la carga de mercancías para la exportación cuando el cliente lo requiere. A nivel internacional, está explorando la posibilidad de prestar servicios combinados intermodales.

Entre los clientes incorporados recientemente por la compañía para el transporte hortofrutícula figuran la comercial hortofrutícola barcelonesa Hermanos Fernández y la británica Natures Way . Para esta última, ha asumido el transporte refrigerado de cerca de 1.800 t mensuales de verdura de hoja verde (lechuga romana, lechuga iceberg, espinaca, berro, acelga, etc…) desde Murcia y Almería hasta las tres plantas de producción que NWF tiene ubicadas en la Costa Sur de Inglaterra.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters