Abrir menú

Azkar abrirá instalaciones en Logroño en 2017

Culmina, además, la implantación de la red de ADR en la península

Azkar abrirá instalaciones en Logroño en 2017

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica del Ayuntamiento de Logroño, Pedro Sáez Rojo, ha anunciado la adjudicación directa de una de las parcelas, de propiedad municipal, del polígono industrial Las Cañas a la mercantil Palfri Inversiones, por un precio de 808.735 €, con una superficie de 11.935 m2. La empresa Transportes Azkar , operador logístico integral, ubicará en el próximo año y medio en estos terrenos sus nuevas instalaciones, con un proyecto que distinguirá tres zonas de la edificación diferenciadas y la urbanización exterior destinada a áreas de maniobra de vehículos. La previsión es que dupliquen sus actuales instalaciones y los servicios que presta en el Polígono La Portalada.

Recordamos que el Gobierno Local licitó un total de 65.000 m2 de suelo industrial en este polígono repartidos en 11 parcelas, a unos precios y condiciones competitivas al situarse al nivel e incluso por debajo de municipios limítrofes. Una oferta sustentada, además, por un régimen fiscal y de ayudas al emprendimiento atractivo para la inversión.

Las Cañas cuenta en total con 1,77 Mm2, 867.881 de uso industrial, 160.000 de ellos de titularidad municipal. De éstos, los 65.000 objeto de esta licitación y que se distribuyen en 11 parcelas, son de diverso tamaño, desde 1.537 m2 hasta 16.159 la parcela más grande.

Red ADR

Por otra parte, AAzkar ha adelantado la implementación de la red ADR en la Península, dentro de la solución ,Dachser Chem-Logistics' dedicada al sector químico. Los fabricantes y distribuidores de productos químicos y mercancías peligrosas en Iberia cuentan desde 2016 con una red ADR integral y estandarizada de delegaciones. La solución ,Dachser Chem-Logistics' se adapta, así, a los requisitos técnicos y regulatorios de una industria exigente y ofrece una combinación eficiente de transporte, almacenamiento y sistemas de información en toda Europa. Después de poco más de un año, Azkar Dachser Group da por finalizado el proceso de implantación de una red propia en la Península Ibérica, que sirve como puerta de entrada y de salida a la red europea para los clientes de la industria.

En la actualidad, un total de 48 delegaciones trabajan ya con mercancías ADR y han sido sometidas a una exhaustiva auditoría en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, cumpliendo con las garantías de seguridad en las instalaciones y procesos operativos. De esta manera, todas las plazas cumplen con éxito un conjunto de normas y controles internos que van más allá de lo estrictamente exigido por normativa legal ADR.

Además, se ha definido la gestión central sobre mercancías peligrosas desde la delegación de Madrid para Iberia, así como en las oficinas corporativas Dachser para el conjunto de Europa. Todo ello, con el objetivo de optimizar la cadena de suministro de las empresas de la industria química, a través de una solución logística integral y una red única a nivel europeo.

En 2014, Azkar Dachser Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 M€, que incluye los servicios de EuropeanLogistics y de Air and Sea Logistics. Con más de 1 Mm2 de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 M de envíos por año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters