Abrir menú

Mecalux instalará un almacén automático para STUA en Guipúzcoa

Mecalux instalará un almacén automático para STUA en Guipúzcoa

La compañía STUA, especializada en la fabricación de mobiliario de diseño, ha trasladado recientemente su actividad a unas nuevas instalaciones en Astigarraga, Guipúzcoa y para aprovechar este espacio ha optado por un proyecto desarrollado por Mecalux .

Los objetivos planteados por STUA son conseguir un control tanto de sus productos como de las expediciones a cualquier parte del mundo, además de la máxima capacidad de almacenaje. Para cumplir estos requisitos, Mecalux ha diseñado una solución que consiste en un almacén automático autoportante anexo a la nave de producción con unas medidas de 80 m de longitud, por 25 m de altura y sólo 9 m de ancho.

El almacén automático consiste en un pasillo por el que circula un transelevador monocolumna que atiende a las estanterías de doble profundidad situadas a ambos lados. Las estanterías tienen 10 niveles con distintas alturas para poder ubicar unidades de carga de diversas medidas, algunas más grandes de lo habitual, dadas las características del producto. Las entradas y salidas del almacén automático se han resuelto con un circuito de transportadores.

Por último, para gestionar todos los procesos del almacén Mecalux implementará su software de gestión de almacenes Easy WMS, que permitirá a STUA un control íntegro del stock y un inventario permanente, además de la optimización y coordinación del flujo de productos, desde su entrada en el almacén hasta su envío al cliente final.

La actividad de Mecalux consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos, software de gestión para almacenes y soluciones de intralogística en general.

Con 4 centros tecnológicos, 11 centros productivos en Europa, América del Norte y del Sur, y ventas en más de 70 países, la compañía fundamenta su crecimiento en una apuesta por la innovación continua.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters