Abrir menú

Mecalux ampliará la automatización de Calidad Pascual

Mecalux ampliará la automatización de Calidad Pascual

Calidad Pascual ha confiado a Mecalux la automatización parcial de los procesos de transporte y expedición del centro de envasado de una de sus marcas líderes, 'Leche Pascual', ubicada en Gurb, Barcelona.

Tras un minucioso estudio, el equipo técnico de Mecalux ha apostado por la instalación de dos circuitos automáticos de transportadores, uno en cada planta de la instalación, y un elevador que comunica los dos niveles. De este modo, se consigue la optimización de los flujos de producto y el aprovechamiento del espacio disponible en la primera planta de la nave.

El circuito de transportadores de la planta baja permitirá desplazar los palés desde el final de la zona de producción hasta tres posibles destinos: el almacén de estanterías compactas ubicado en esta misma planta, la zona de expediciones, o el almacén dispuesto en la primera planta.

Por su parte, el circuito de transportadores proyectado para esta planta superior será reversible, de modo que sirva tanto para las entradas como para las salidas de palés. El aprovechamiento de este espacio permitirá a la planta catalana de Pascual prescindir de almacenes externos, con el consiguiente ahorro de costes y de tiempo en el transporte de mercancía entre almacenes distantes.

Además del elevador que comunica los dos niveles del almacén, complementan el equipamiento un desremontador y un apilador de palés.

Los movimientos de todos los equipos se controlarán con el software de control Galileo de Mecalux, en comunicación con el software de gestión de almacenes actualmente utilizado por la empresa en esta instalación. El proyecto se implementará en en los próximos meses.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters