La empresa de mensajería TNT , cuya compra por parte de FedEx era autorizada hace pocas semanas , acaba de hacer públicos los datos correspondientes al año 2015. Durante ese periodo, la compañía alcanzó unos ingresos de 6.674 M€, lo que supuso un avance ligeramente superior al 3%, frente a los 6.472 M del ejercicio anterior. Aunque todavía en números rojos, la paquetera consiguió reducir sus pérdidas hasta las -56 M€, lo que supuso una notable mejora respecto a los -190 M registrados en 2014.
Según recoge la compañía en un comunicado, durante el último año se han tomado diversas medidas estructurales para garantizar un futuro sostenible, lo que ha permitido un regreso al crecimiento, pese a la volatilidad económica en algunos de sus mercados, especialmente en Brasil y China.
Los ingresos procedentes de pequeñas y medianas empresas han aumentado un 5,1%, mientras que el segmento de Europa Internacional ha ganado impulso trimestre a trimestre.
En cuanto a las inversiones, la compañía destinó 309 M€ en la modernización de su instraestructura de transporte y de tecnologías de la información, frente a los 190 M invertidos en este mismo capítulo durante el año anterior.
Por otra parte, TNT lanzó nuevas conexiones terrestres y aéreas, ampliando su área de cobertura y reduciendo el tiempo de entrega a nivel mundial.