Abrir menú

Correos culmina la primera fase de transformación de sus oficinas

Correos culmina la primera fase de transformación de sus oficinas

El presidente de Correos , Javier Cuesta Nuin, ha presentado en Málaga la culminación de la primera fase del plan de transformación de las oficinas postales en el nuevo concepto de tienda 'Tu Correos', que se extiende ya a 75 oficinas de toda España, superando las previsiones iniciales que calculaban implementar el nuevo modelo en 50 establecimientos.

En 2016 está previsto continuar implantando el nuevo modelo de modo que, a final de año, haya cerca de 250 tiendas 'Tu Correos' formando parte de las 2.400 oficinas postales con que cuenta la empresa postal y de paquetería en todo el país y que configuran la red con mayor capilaridad de España.

Con este nuevo tipo de oficina, Correos continúa con el cumplimiento de su Plan de Acción 100-300-1.500. Las nuevas tiendas reducen los tiempos de espera del cliente, mejoran la experiencia de compra y facilitan la accesibilidad, tanto a la oficina como a sus productos y servicios, señalan desde la empresa. El nuevo modelo 'Tu Correos', que se inició a finales de 2014 con la apertura de la primera oficina en Madrid, está basado en tres pilares fundamentales y complementarios: un nuevo concepto de atención al cliente, un nuevo modelo de venta, y un nuevo estilo de comunicación con los clientes.

Respecto a la atención al cliente, el gran cambio es el asesoramiento personalizado, a través de la figura del “embajador postal”, un empleado que orienta al cliente desde su llegada a la oficina, para detectar sus necesidades, ofrecerle las soluciones y ayudarle en lo que necesite. También se han instalado unos innovadores mostradores ergonómicos y accesibles para todos los colectivos. Asimismo, se ha reducido la presencia de papel e impresos, gracias a la puesta a disposición de los clientes de tabletas digitales en las que el propio cliente rellena el formulario que corresponde a su envío, información que llega directamente al empleado encargado de atenderle.

En cuanto al modelo de negocio, 'Tu Correos' tiene como objetivo poner al cliente en el centro de la acción. Para ello, se han realizado mejoras en el espacio para ampliar la zona disponible para el cliente, con muebles expositores de productos y venta en autoservicio que facilitan su decisión de compra, y nuevos productos ordenados por áreas temáticas (productos de conveniencia, infantiles, librería, accesorios de viajes, etc.).

En palabras de Todd Hooper, director adjunto de Operaciones de Correos, "estamos muy satisfechos con el nuevo modelo implantado en nuestras oficinas. Gracias a él, hemos ganado en agilidad y mejorado nuestra imagen. Del mismo modo, hemos reducido el tiempo de atención a la mitad y hemos rebajado las esperas de los clientes, que ahora disponen de más espacio para tomar sus propias decisiones".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters