Krones, grupo alemán especializado en maquinaria y equipos de envasado, ha anunciado la adquisición del 60%de lasacciones de la italiana System Logistics S.p.A., proveedora de soluciones de intralogística y con fuerte presencia en la industria de la alimentación y bebidas. Ambas empresas cuentan con filiales propias en nuestro país.
Con sede en Fiorano, en el norte de Italia, System Logistics logró un volumen de ventas de 100 M€ en 2015, con una plantilla de 250 trabajadores. Su cartera de productos incluye soluciones de software, sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación, técnicas de movimiento de materiales, transelevadores y vehículos de transporte sin conductos guiados por láser.
Gracias a la adquisición de la mayoría de las participaciones de System Logistics, Krones está ampliando su experiencia en intralogística, especialmente en el campo de los automatizados sistemas de picking.
Dentro de Krones, System Logistics formará parte del segmento "Máquinas e instalaciones para la producción de bebidas y para la técnica de procesos". La sede y la dirección de System Logistics se mantendrá en Fiorano y queda aún pendiente la aprobación de la operación por parte de las autoridades antimonopolio competentes.
"Este interés por parte de Krones es para nosotros un reconocimiento muy importante que pone en evidencia el capital humano e intelectual que ha convertido a System Logistics, fundada en 1987, en partner estratégico para el grupo alemán", señala Franco Stefani, presidente y fundador de System Logistics. "Creemos en la importancia de la innovación, en el desarrollo del conocimiento como factor diferenciador y de crecimiento. Abrirse al mundo, al mercado mundial combinando la alta tecnología al patrimonio humano son los principios sobre los que construimos el valor añadido y en la que seguiremos centrándonos".







