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E-commerce y moda ocupan los Debates ICIL

E-commerce y moda ocupan los Debates ICIL

Más de 150 personas se dieron cita en los Debates ICIL celebrados en Madrid el pasado miércoles, una convocatoria que llega ya a su undécima edición. Organizados por la Fundación ICIL, en esta ocasión se centraron en dos mercados de gran actualidad: el e-commerce y la moda.

La primera mesa de debate, sobre la evolución de la supply chain en el e-commerce, fue moderada por Cristina Martínez, Director Business Development de DHL Supply Chain. Contó como ponentes con Jesús Sánchez Lladó, Jefe de la Unidad de e-Commerce y de Paquetería de Correos; Pol Lligoña, Supply Chain España de Privalia; Joffrey López, Director Financiero España de Vente Privee; Juan José Ojeda, Head of Logistics de Camper; y Javier Hernández Colom, Director Regional Cataluña-Levante de Business Development de Luis Simoes. Hernández quiso destacar a lo largo de su intervención el potencial de este canal de venta para los operadores logísticos. “Para nosotros, el e-commerce esta generándonos unas expectativas muy altas y nos da, por primera vez, una gran visibilidad frente al cliente final”, aseguraba Hernández, quien también advertía del reto que supone para ellos: “debemos reinventarnos y ser imaginativos de la mano de nuestros clientes. En nuestro caso, el proceso más complejo es el home delivery”.

Todos los ponentes coincidieron en que la venta online, aunque ha penetrado muy fuerte en España y presenta un crecimiento del 15-20% anual, aún tiene un largo recorrido por hacer. En España solo un 13% de las empresas utiliza este canal de venta, cifra que se concentra en los sectores de salud, belleza y moda, lo que quiere decir que existe un gran porcentaje de compañías que está por sumarse a esta tendencia. En algunos casos, el crecimiento se ha visto frenado por las propias empresas ante el miedo de perjudicar a la tienda tradicional. Ante esta situación, el objetivo de los interventores fue claro: alinear la venta on line y off line convirtiendo a ambos canales en “uno” para conseguir el beneficio común.

La segunda mesa se centró en la logística en el sector de la moda, desde el punto de vista del transportista, operador logístico y cliente, y fue moderada por Miguel Ángel Miguel, Director General de Servicios Logísticos de Grupo Mahou-San Miguel. En el debate participaron, aportando su particular visión, Luis Fernández, CEO de Think Textil; Jérôme Jaeger, Director Sales Manager de GLS; Enrique Diz, Director de Ventas España de Savino del Bene; Jorge Paloma, Logistics Manager Iberia Supply Chain de Primark; Karina Vasconcelos, Global Logistics Import/Export Manager de Intropia; Alejandro Barcelo, Director Cadena Logística y Servicios Auxiliares de GrupoUno CTC; y Jaime Caro, Director de Logística de Grupo Cortefiel.

Durante la jornada, también se anunció la preparación de un Estudio de Caracterización Logística del Sector Retail en España, basado parcialmente en datos de Alimarket , que publica de forma periódica informes actualizados de los sectores de distribución comercial y de logística en el mercado retail . El proyecto fue presentado por Luis Santos, Director de Desarrollo de Negocio de Alfil Logistics, y César Castillo, Director General de Fundación ICIL.



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