Abrir menú

GTO apuesta por fortalecer su posición en el norte del país

GTO apuesta por fortalecer su posición en el norte del país

La empresa onubense GTO (Grupo Transonuba) ha anunciado su objetivo de consolidar el nuevo centro logístico de la localidad alavesa de Salvatierra (Vitoria) para ser referente del transporte por carretera bajo temperatura controlada en el norte de la Península Ibérica y Europa . Tal y como adelantaba Alimarket Logística en febrero , dichas instalaciones fueron adquiridas por el grupo durante el pasado año 2015, siendo ahora objeto de una fuerte inversión "con el fin de dar mayor estabilidad y comodidades a sus conductores", señala en un comunicado.

El centro cuenta con un total de 17.000 m2, mientras su sede en Niebla (Huelva) dispone de otros 60.000 m2, entre los que se incluyen una nueva zona inaugurada el año pasado con los muelles de carga y almacén de cross docking.

Dentro de su plan estratégico y con la adquisición de las instalaciones en Salvatierra, GTO pretende establecer un corredor que una el norte de África con Europa, con el que aumentará su presencia en el norte de España . La compañía ha incrementado su facturación en un 50% con respecto al ejercicio 2013, alcanzando los 76 M€ el pasado año. Desde su creación en 1985, ha transportado más de 830.000 palés en recogidas y descargas, con una plantilla de 450 empleados y una flota de más de 300 camiones frigoríficos. Asimismo, GTO dispone de nodos logísticas en Marruecos, Francia y Países Bajos con el objetivo de minimizar al máximo los tiempos de entrega y sus destinos principales de reparto de mercancías cubren toda Europa.

El grupo de transporte y logística ha participado junto con empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad en el Foro Transmodal en el apartado sobre logística de productos que precisan temperatura controlada. En este VIII foro se han tratado las operaciones en carga aérea, la logística de productos que requieren temperatura controlada, la actividad del Puerto de Bilbao y el papel del e-commerce en la logística y el transporte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters