La fabricante de equipos de manutención Crown acaba de presentar la nueva serie WAV 60, diseñada para lograr un mayor nivel de seguridad, eficiencia y flexibilidad en aplicaciones en las que normalmente se usan escaleras para alcanzar alturas de hasta cinco metros, como en tiendas o centros de producción.
El Work Assist Vehicle de Crown, más conocido como la Wave, es ideal para la recepción, transporte y almacenaje de pequeñas cargas o productos en espacios pequeños de gran actividad, así como para llevar a cabo tareas de picking y preparación de pedidos. Es capaz de desplazarse y elevarse simultáneamente, de forma que se mueve eficazmente por las instalaciones mientras sube y baja a la altura adecuada, a una velocidad máxima de 8 km/h. Por su parte, el sistema de control de a bordo Access 1 2 3 permite optimizar el rendimiento y el control mediante una coordinación inteligente de los mensajes con instrucciones para el operario, las funciones de elevación/descenso, la dirección y la frenada, los niveles de rendimiento y demás sistemas del vehículo.
La serie WAV 60 de Crown puede cargarse en un enchufe estándar y consta de una serie de medidas de seguridad diseñadas para garantizar la seguridad del operario. Su bandeja de carga soporta hasta 90 kg, mientras que la plataforma inferior puede transportar hasta 115 kg. Como opción, la bandeja de carga puede ser eléctrica, con una amplia variedad de posiciones. La Wave también es compatible con la gama de accesorios Work Assist™, como pinzas portadocumentos, bolsillos portaobjetos para el mástil y soportes para accesorios.
Con sede central en New Bremen (Ohio, EE. UU.), Crown dispone de sedes regionales en Australia, China, Alemania y Singapur. Su número de empleados asciende a más de 10.000 en todo el mundo. Crown opera una red de asistencia y distribución que posee más de 500 establecimientos en más de 80 países.







