Abrir menú

Goodman y Rockspring promoverán un enclave logístico en Barcelona

Goodman y Rockspring promoverán un enclave logístico en Barcelona

Rockspring Property ha firmado un acuerdo con Goodman para desarrollar una instalación logística de 28.760 m2 de superficie en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuyas obras iniciarán en agosto próximo, con fecha prevista de conclusión a finales de marzo de 2017. La propiedad, desarrollada por Goodman y comercializada y gestionada por Rockspring, proporcionará 27.400 m2 de espacio de almacenaje con 32 muelles de carga y 1.360 m2 de espacio para oficina. El edificio ofrecerá la posibilidad de dividir el centro logístico en cuatro módulos separados para operar como un centro logístico multicliente.

El espacio estará ubicado en Sant Esteve Sesrovires en Can Margarit, una nueva zona industrial actualmente en desarrollo al oeste de Barcelona. Ofrece fácil acceso a la autopista AP-7 y autovía A-2 para su conexión con Barcelona. La nueva instalación logística estará en un enclave ideal para aquellos clientes que distribuyen sus productos a nivel nacional e internacional, ya que está a tan solo 35 kilómetros del puerto de Barcelona, donde se gestiona una cuarta parte de todo el comercio exterior de España, del cual tres cuartas partes proceden de Cataluña.

John Thompson, director de Rockspring Iberia ha comentado: "Estamos encantados de haber firmado esta excelente oportunidad la cual, una vez finalizada, complementará perfectamente nuestros otros dos parques logísticos de Madrid, ubicados en Torrejón y Getafe. En un contexto de mercado en el que la alta demanda de ocupación en Barcelona contrasta con una limitada oferta de calidad, creemos que estamos en un punto óptimo del ciclo por el que se está desarrollando el mercado ocupacional al que se suma la experiencia y trayectoria de Goodman. Estamos deseosos de trabajar con Goodman en los próximos meses y convencidos de que alcanzaremos nuestros objetivos".

Rockspring gestiona un portofolio de activos logísticos valorados en 800 M€ en los principales mercados logísticos en Francia (39,1%), Reino Unido (33,7%), Alemania (10,5%), España (9,1%), Suecia (4,9%) y Holanda (2,8%).

"Goodman cuenta con una excelente reputación como grupo integrado de propiedad inmobiliaria, que posee, desarrolla y gestiona inmuebles industriales y comerciales. Al mismo tiempo Goodman es una compañía ágil con capacidad para proporcionar soluciones inmobiliarias a un amplio rango de clientes, incluyendo inversores tales como Rockspring. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Rockspring proporcionará pronto al mercado un espacio logístico de gran calidad altamente demandado en la región de Barcelona" comenta Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España.

Este es el segundo mayor desarrollo anunciado recientemente por Goodman en la región de Barcelona., pendiente de finalizar una instalación logística para Decathlon de 40.000 m2. Ésta se entregará a finales de agosto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters