Abrir menú

Mecalux amplía su presencia en Colombia

Mecalux amplía su presencia en Colombia

La fabricante de estanterías y sistemas de almacenaje Mecalux sigue desarrollando su estructura internacional, con especial relevancia en el continente americano. En concreto, la compañía acaba de afianzar su crecimiento en Colombia con la apertura de nuevas oficinas en Bogotá y en Medellín y un centro logístico en la ciudad de Yumbo (municipio vecino de Cali, cerca del puerto de Buenaventura).

Este nuevo almacén permitirá disponer de un stock de los productos con mayor demanda en Colombia, ofreciendo un servicio más próximo a sus clientes en este país y unos plazos de entrega más reducidos.

Este centro logístico servirá asimismo de showroom, habilitando parte de su espacio con una muestra de las soluciones que ofrece Mecalux, como las estanterías convencionales, compactas, push-back, dinámicas, cantilever y el sistema Pallet Shuttle. De este modo, los responsables de logística interesados podrán comprobar de primera mano las prestaciones de los distintos sistemas.

Para consolidar la expansión del grupo en Colombia, también se presentará en las próximas semanas la nueva web del grupo, www.mecalux.com.co, con toda la información sobre los diversos sistemas de almacenaje, además de noticias de interés para el público colombiano.

Nuevo showroom en Barcelona

Por su parte, en España también Mecalux está invirtiendo en mejoras en sus productos y servicios. Así, recientemente ha inaugurado un centro tecnológico-formativo y showroom en Barcelona. Este nuevo espacio de más de 6.500 m2 para la I+D+i está ubicado a pocos metros de la sede central de la empresa en Cornellà (Barcelona), y centra su actividad en el desarrollo de sistemas automáticos.

La instalación se divide en dos naves: una donde se realizan los ensayos iniciales de los nuevos productos en desarrollo, y otra reservada para el showroom y los ensayos permanentes destinados a que los productos en catálogo ofrezcan rendimientos cada vez más elevados.

Esta última nave tiene 15 m de altura, lo cual permite mostrar en óptimas condiciones el funcionamiento de algunos de los sistemas automáticos fabricados y comercializados por Mecalux: diferentes modelos de transelevadores; un circuito de transportadores de cadenas y rodillos con cabecera, un puesto de picking y canales de precarga; un circuito de electrovías integrado en una instalación con Pallet Shuttle automático de 12 m de altura; lanzaderas y elevadores; un transelevador para cargas ligeras (miniload) con capacidad para 3.000 cajas de plástico, etc. También será posible comprobar las diferentes funcionalidades del software de gestión de almacenes Easy WMS, encargado de controlar y optimizar todos los movimientos y operativas propios del almacén. Este nuevo espacio de demostración y formación complementa los 2.500 m2 de exposición construidos hace unos años en las oficinas centrales de Barcelona, donde se instalaron más de 30 soluciones diferentes de almacenaje. Con este, son 4 los centros tecnológicos de Mecalux en todo el mundo: en Cornellà (Barcelona), en Gijón, en Gliwice (Polonia) y en Chicago (EE.UU).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters