Abrir menú

Primafrío compra una plataforma logística en Álava

Primafrío compra una plataforma logística en Álava

La compañía Primafrío , especializada en el transporte frigorífico, ha adquirido a la inmobiliaria Inbisa la ‘Plataforma Logística Inbisa San Román’ , situada en el citado municipio alavés, a 25 Km. de Vitoria y 95 Km. de la frontera con Francia. El enclave tiene una superficie de más de 27.000 m2 de parcela y más de 5.200 m2 construidos, divididos en un almacén de 4.000 m2 en planta con 20 muelles de carga y 10 m de altura libre interior, así como unas oficinas adosadas de 375 m2. Además, cuenta con un edificio independiente de 903 m2 destinado a servicios de flota y talleres para mantenimiento y un tren de lavado para camiones.

Según informan desde Inbisa, "Primafrío, que instalará allí una de sus principales sedes operativas en España, ha apostado por estas instalaciones gracias al emplazamiento estratégico en el que se encuentra, uno de los principales corredores logísticos a nivel nacional que comunica Madrid con Francia y el resto de Europa. Asimismo, las características de la plataforma logística se adaptaban perfectamente a las necesidades que tiene la compañía de transporte, ya que disponen de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su actividad empresarial y logística".

Se da la circunstancia de que Primafrío está invirtiendo 30 M€ en la construcción de la que será su futura sede central en Alhama de Murcia . Ésta se situará en una parcela de 300.000 m2, de los que se construirán 135.000 m2, con almacén de 14.000 m2 y 114 muelles de carga, gasolinera, zona de descanso y parking subterráneo. La instalación abrirá sus puertas a lo largo de este ejercicio 2016 . Actualmente, Primafrío dispone de dos bases de transporte localizadas en Molina de Segura (Murcia), su sede, y Lepe (Huelva), que suman 10.000 m2 dedicados a almacenaje sobre una superficie total de 90.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters