Abrir menú

OnTruck, una nueva bolsa de carga para mercancía paletizada

OnTruck, una nueva bolsa de carga para mercancía paletizada
Equipo de OnTruck

OnTruck (nombre comercial de Ninjatruck), una bolsa de carga de transporte de mercancía paletizada, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de 2 M€. La empresa, que está revolucionando el sector de transporte de mercancías regional, ha captado el interés de tres importantes fondos de inversión dentro del ecosistema emprendedor europeo: Point Nine Capital, con sede en Berlín; el fondo británico Local Globe; y Samaipata Ventures, liderado por José del Barrio.

OnTruck es una plataforma online que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales -aprovechando los smartphones de los camioneros-, de manera que ambas partes salgan beneficiadas. Por un lado, las empresas ahorran tiempo a la hora de comparar presupuestos, ya que pueden conocer de manera automática el precio del servicio del transporte, llegando a ser hasta un 50% más económico con respecto a las tarifas habituales. Asimismo, OnTruck garantiza que en un máximo de una hora el camión de carga esté en el punto de origen, con lo que las empresas no tendrán que planificar sus cargas y serán operativamente más eficientes.

Por su parte, los transportistas ganan seguridad y confianza, ya que es la propia OnTruck quien se responsabiliza de pagar sus servicios a final de mes, sin intermediarios, y a un precio superior a la media del sector.

Íñígo Juantegui, cofundador de La Nevera Roja, y Antonio Lu son los fundadores de OnTruck, que nació hace apenas cinco meses y que ya cuenta en España con 500 transportistas registrados y más de mil cargas efectuadas.

De momento, OnTruck, que se centra en el servicio regional, opera en Madrid y Barcelona, en un radio de 150 kilómetros por cada una de estas localidades, si bien tiene previsto en dos meses abrir negocio en Valencia y expandirse a Reino Unido y Alemania en menos de un año.

“Nuestra propuesta de valor es ofrecer a las pymes la máxima calidad de servicio, realizando envíos directos e inmediatos a un precio menor que un servicio tradicional de 24h/48h.”, afirma Íñigo Juantegui, CEO de OnTruck, quien añade “además de ofrecer ventajas a pymes y transportistas, OnTruck fomenta el transporte sostenible, siendo uno de nuestros objetivos optimizar el espacio vacío en los camiones conectando empresas que necesitan hacer envíos de palés entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección. De esta manera reduciremos el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters