Abrir menú

ID Logistics se impulsa un 14,7% tras integrar a Logiters

ID Logistics se impulsa un 14,7% tras integrar a Logiters

ID Logistics ha anunciado unos ingresos de 273,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2016, lo que supone un crecimiento del 14,7% y del 8,9% en base comparable (con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes). En los nueve primeros meses de 2016, los ingresos del Grupo se sitúan en 734,2 millones de euros, un 7,9% más y un 9,7% en base comparable.

En Francia, los ingresos se situaron en 148 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 13,5% interanual. En el acumulado de nueve meses, la actividad registró un crecimiento del 12,4% hasta 425,6 millones de euros. Estos excelentes resultados, según califica la compañía, se deben al arranque de varios nuevos contratos durante el periodo, a lo que hay que sumar la buena dinámica que muestran los contratos vigentes, sobre todo en términos de volumen.

En los mercados internacionales, los ingresos ascendieron a 125,3 millones de euros en el tercer trimestre, un 16,2% má s, y a 308,6 millones de euros en el periodo de nueve meses, un 2,3% más, teniendo en cuenta la consolidación desde el 1 de septiembre de Logiters, adquirido a finales de agosto de 2016 y con presencia en España y Portugal. Aunque se ha suavizado en el tercer trimestre con respecto al comienzo del año, el efecto de los tipos de cambio sigue siendo desfavorable, señala la compañía en su nota, sobre todo en el peso argentino, el real brasileño y el rand sudafricano. Así, en base comparable, el crecimiento fue del 2,9% en el trimestre y del 5,9% en los nueve primeros meses comparado con 2015, un periodo caracterizado por fuertes tasas de crecimiento.

Con motivo de la presentación de los resultados, Eric Hémar, Presidente y Director General de ID Logistics, señaló: «Trimestre a trimestre, la actividad del Grupo se expande a buen ritmo, tanto en Francia como en los mercados internacionales, donde la aceleración progresiva de los numerosos contratos firmados recientemente compensa el efecto negativo de los tipos de cambio de los países emergentes que hemos registrado durante el ejercicio. En este trimestre, concretamente en septiembre, también se registró en las cuentas la primera contribución de Logiters , adquirido a finales del pasado mes de agosto y cuya integración se desarrolla conforme a lo previsto. En un entorno que sigue siendo variable en función de los países, el posicionamiento estratégico de nuestra oferta y la calidad de nuestros profesionales nos permiten confiar en nuestra trayectoria de crecimiento».

Nuevos contratos

El Grupo siempre está participando en un elevado número de concursos y poniendo en marcha numerosos contratos, indica en el comunicado. En Francia, el Grupo amplió su colaboración con un cliente histórico como Carrefour y puso en marcha una plataforma de 20.000 m² con temperatura controlada en el centro de Brie-Comte-Robert (departamento de Seine-et-Marne). Esta plataforma presta servicio a 461 tiendas de conveniencia de la marca situadas en la región parisina.

ID Logistics siguió desarrollando su oferta para comercio electrónico y fue contratado por AuchanDirect, un portal de venta en línea y entrega de compras a domicilio, para explotar una plataforma mecanizada de 25.000 m² en Chilly-Mazarin (departamento de Essonne) que permitirá hacer entregas en París y su primer cinturón en pocas horas.

A nivel internacional, la estadounidense Walmart decidió confiar por primera vez a ID Logistics la gestión de su plataforma logística para productos no alimentarios (bazar, jardinería, ofimática, bricolaje, juguetes, etc.) en Argentina. ID Logistics gestionará los flujos de recogida y reparto, el almacenamiento de 16.000 referencias y las operaciones de cross-docking mediante una plataforma de 13.000 m2.

En Taiwán, el Grupo formalizó una alianza con City'super, una marca de distribución de gama alta especializada en alimentos frescos, productos gourmet y artículos de moda con más de 10.000 referencias.

Por último, el Grupo puso en marcha en Rusia para el grupo internacional de licores Bacardi una plataforma de casi 15.000 m² cerca de Moscú que dará servicio a todos sus clientes minoristas, distribuidores y hosteleros.

Perspectivas

En 2016, la prioridad del Grupo sigue siendo la gestión operativa y financiera de las numerosas actividades iniciadas, con el fin de estar preparado para el incremento progresivo de su productividad, y la correcta integración de las operaciones de Logiters. En 2017, el Grupo estará en disposición de estudiar nuevas oportunidades de adquisición gracias a su sólida estructura financiera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters