Abrir menú

Integra2 se apunta a la movilidad sostenible

Integra2 se apunta a la movilidad sostenible

Integra 2 , filial de Logista para el transporte de paquetería frigorífica, i ncorporará a lo largo de 2017 un total de 80 vehículos ECO , para el reparto capilar en Barcelona, Madrid y en las delegaciones de su red. Estos vehículos supondrán tanto renovaciones como nuevas incorporaciones a la flota de más de 1.300 vehículos con que trabaja. Actualmente, Integra2 ya dispone de un parque de 30 vehículos sostenibles y, aunque en un principio están dedicados al sector farmacéutico, la previsión es aplicarlos al resto de sectores a los que Integra2 presta servicio.

Son vehículos que funcionan con gas GNC (Gas Natural Comprimido) y gas GLP (Gas Licuado del Petróleo). Con una capacidad de 3.500 kilos, esta flota se categoriza como ECO en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6 en el mercado desde principios de 2016. Además, en breve incorporará un vehículo híbrido HEV combinado combustión-eléctrico.

Integra2 comparte con sus clientes el compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Por ello incluye desde julio de 2015 un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa activamente en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

La red de Integra2 cuenta con delegaciones en cada provincia española (50), Andorra y 9 en Portugal. Además, cuenta con 7 hubs repartidos entre Madrid, Barcelona, Zaragoza, Jaén, Vitoria, Zamora y Lisboa.

La flota la componen más de 1.300 vehículos subcontratados estando completamente equipada para transporte refrigerado.

Integra2 está especializada en el transporte a temperatura controlada (más del 80%) y ambiente. Sus principales clientes provienen del sector farmacéutico sanitario (que está potenciando con la adaptación a la BPD) y el de la alimentación gourmet. En 2015, su red alcanzó unos ingresos totales de 261,7 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters