Primafrío , compañía líder en el mercado de transporte hortofrutícola , ha sumado unas nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona , centro que le permitirá incrementar sus servicios a Europa, tal y como señala en un comunicado. La plataforma se ubica en la localidad de Barberá del Vallés, concretamente en el Polígono Industrial Salvatella junto a la autopista AP - 7, "lo que proporciona a Primafrío una excelente ubicación para todos aquellos destinos dirigidos a Europa, o para aquellos retornos que regresan al sur de España". Su proximidad al paso de la Jonquera, apenas 110 km de la frontera con Francia, hace, por tanto, de esta localización un lugar idóneo, "que contribuye a incrementar la eficiencia de su servicio de transporte por carretera". De esta manera, Primafrío afianza su presencia en el norte de España, posicionándose en los dos ejes viarios de salida a Europa, como son el paso de Irún, con la plataforma logística en Álava recientemente inaugurada , y el paso de la Jonquera.
La nueva base operativa cumple las funciones de relevo de conductores y operaciones de crossdocking, dando servicio a 50 camiones diarios, algo más de 18.000 trailers al año. Ubicadas en una parcela de 15.000 m2, las instalaciones disponen, además, de cámaras frigoríficas, 42 muelles de carga y descarga y zona de descanso para conductores.
En constante crecimiento
Actualmente, Primafrío se encuentra también desarrollando la construcción de su nueva plataforma logística central en Alhama de Murcia, que se establecerá, además, como sede del operador de transporte, una vez esté finalizada el próximo año. El edificio de mayor tamaño albergará 106 muelles de carga y descarga. Se trata del almacén regulador, que contará con una superficie de 15 .000 m2 totalmente refrigerados. La mayor parte del trabajo de la empresa se centra en el extranjero, donde ofrece servicio a 26 países, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el mayor volumen del negocio, seguido de los servicios logísticos.