Abrir menú

Las empresas logísticas diseñan nuevos servicios para el sector electro

Las empresas logísticas diseñan nuevos servicios para el sector electro

Ante el cambio de ciclo que está viviendo el sector electro, las empresas de logística quieren aprovechar la ocasión para reforzar su relación con los fabricantes y distribuidores y posicionarse de cara al futuro como sus partners estratégicos. Tal y como se analiza en el último Informe Alimarket de Logística para Electro , estas compañías han buscado nuevos nichos de mercado para prestar servicios novedosos a este tipo de clientes. Operaciones de preventa, logística urgente de recambios o postventa son algunos de las actuaciones en las que se han fijado y que buscan incrementar. También la distribución capilar ha sido una opción recurrente para empresas como XPO o Sama Group , que acaba de crear 'Home Logistics'.

La tendencia se ha visto reforzada especialmente por el incremento del mercado del e-commerce que ha implicado a las distribuidoras nuevos retos para adoptar la omnicanalidad como una realidad para la que precisa especialistas en logística y distribución para alcanzar un modelo de éxito.

Todos estos planteamientos se están materializando en nuevos almacenes que se han ido abriendo a lo largo del último año. Kuehne+Nagel ha inaugurado un centro para Amazon en Constantí (Tarragona), mientras Actividades Logísticas Centralizadas ha puesto en marcha dos en Getafe, ante la alta tasa de crecimiento de los últimos años. Por su parte, FM Logistic levantará una plataforma en Illescas (Toledo) donde potenciará su actividad para el sector electro. También ICP Logística o ABC Logistic&Eurocargo están realizando operaciones para potenciar sus dependencias.

Dentro del Informe se analizan asimismo los principales movimientos empresariales que han tenido lugar en el último año. Entre ellos destaca la operación que tuvo lugar a mediados de 2016 y por la cual ID Logistics compró Logiters , antigua FCC Logística y principal empresa logística de capital 100% español. Por su parte, ha desaparecido Línser Log , que vendió a GrupoUno CTC su división de servicios, y Transboal, centrada en servicios de externalización, junto con su filial Local Out, también clausurada en esas fechas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters