Abrir menú

DHL Parcel Iberia nace con un negocio de 275 M

DHL Parcel Iberia nace con un negocio de 275 M

El operador de transporte urgente y paquetería DHL Express Iberia ha hecho efectiva, desde comienzos de año, la segregación de aproximadamente la mitad de su actividad en la nueva división DHL Parcel Iberia, como una unidad de negocio que actuará de forma independiente. Con ello, DHL traslada a España una estrategia que ya ha desarrollado en otros países europeos, y en la que ha venido trabajando de forma interna y con sindicatos durante el último año, como publicó Alimarket Logística . Su pretensión es poder impulsar el negocio de transporte express a través de la nueva entidad, tanto el realizado entre empresas como el dirigido a particulares, con las miras puestas en el desarrollo del comercio electrónico. "La cifra de negocio de DHL Express en 2015 fue de 554 M€ y aproximadamente el 50% corresponde a DHL Parcel", señalan fuentes del grupo.

Asimismo, de las alrededor de 3.000 personas que trabajan en DHL Express Iberia, unas 1.800 pasan a depender de la nueva DHL Parcel, 1.600 en España y 200 en Portugal. La red de instalaciones se comparte y en algunos casos se readjudica, quedando DHL Parcel con 67 puntos operativos en Iberia y DHL Express localizada en 43 instalaciones en Iberia. Además, DHL Parcel pasa a gestionar la organización de 1.200 puntos de venta y entrega de paquetes en establecimientos asociados que actualmente existen en Iberia, en su práctica totalidad ubicados en España, aunque Express continuará ofreciendo sus servicios en todos y cada uno de dichos puntos.

En cuanto a flota, Parcel se queda con 3.000 vehículos dedicados a recogida/reparto y ruta, mientras Express dispondrá de unos 900 vehículos de ruta en Iberia y 13 aviones dedicados. "No obstante -indican desde la compañía- queremos destacar que, dado que perseguimos el objetivo de especializar nuestras líneas de negocio, vamos a seguir aprovechando las sinergias entre ambas divisiones".

Como principal ejecutivo, ha sido nombrado director general de DHL Parcel para España y Portugal a Claude Piwko , hasta ahora director del área Este-Sur de DHL Express Iberia. Por su parte, Miguel Borrás continuará como director general de DHL Express para España y Portugal.

Uno de los principales proveedores del comercio electrónico

"El objetivo de DHL Parcel es seguir siendo uno de los líderes en el servicio de paquetería empresarial (B2B, Day Definite) por carretera en el mercado nacional e internacional a países europeos, y convertirse en uno de los tres principales proveedores del comercio electrónico (B2C)", señala un portavoz de la compañía. "Para ello, durante 2017 adecuaremos nuestra actual infraestructura y nos adaptaremos para ofrecer a nuestros actuales y potenciales clientes el mejor servicio". En este sentido, DHL Parcel ya tiene previsto para este año ampliar su cartera de productos para el negocio B2C nacional e internacional.

Por su parte, bajo la denominación DHL Express Iberia queda la otra mitad de la actividad, representativa fundamentalmente del transporte urgente aéreo e internacional extraeuropeo. En concreto, DHL Express se centrará en la gestión de los servicios de transporte urgente aéreo (Time Definite Internacional y Doméstico) que incluye la gestión del comercio electrónico urgente Premium por avión (B2B y B2C) en España y en todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters