Abrir menú

Fundación Juan XXIII Roncalli firma un acuerdo logístico con Cepsa

Fundación Juan XXIII Roncalli firma un acuerdo logístico con Cepsa

La rama de servicios logísticos de la Fundación Juan XXIII Roncalli -que trabaja por la formación y empleabilidad de los discapacitados- ha alcanzado un acuerdo con Cepsa para desarrollar sus actividades de logística promocional. En concreto, la alianza establece que el 'Centro Especial de Empleo Roncalli' gestionará la totalidad del servicio de logística y distribución del material promocional de Cepsa, tanto a nivel nacional como internacional. La elección de Roncalli como el nuevo operador de la compañía energética para su logística promocional se realizó a finales de julio de 2016 tras un intenso proceso de selección y negociación. A modo de ejemplo, entre otras marcas, Roncalli gestiona la logística promocional de Mapfre, Air Europa, Liberty, Euromaster, Grupo Zena o Schweppes, lo que le convierte en uno de los principales operadores para este tipo de servicio.

El servicio, con un volumen de almacenaje de más de 2.300 m3 y un total de 25.000 pedidos anuales para todas las divisiones de Cepsa (eventos, marketing relacional, medios de pago, dinamización y proyectos, gas, lubricantes…), tendrá una duración inicial de cinco años, con una estimación de facturación de más de 2 M€. "Roncalli apuesta claramente por las nuevas tecnologías, es por ello que todos los procesos logísticos que se desarrollen, tendrán su reflejo en una aplicación web donde podrá comprobarse en tiempo real, tanto el control de stocks como los movimientos de las diferentes mercancías".

Dicho contrato supondrá la creación de 12 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Algunos de ellos serán profesionales formados en el 'Centro de Formación para el Empleo de Fundación Juan XXIII Roncalli', que imparte cursos con certificados de profesionalidad especializados en diferentes ámbitos.

Este contrato es una muestra clara del compromiso de CEPSA con la sociedad apostando por una política de proveedores responsable y de calidad. Para Roncalli, es un reconocimiento a su profesionalidad y visión de futuro.

En palabras de José Antonio Valgañón, Director Corporativo de Compras de Cepsa “Para nosotros es una enorme satisfacción firmar este acuerdo. El mismo nos asegura contar con un aliado de primer nivel en la prestación de servicios de logística promocional tras un exigente proceso de licitación, y a su vez contribuye a materializar nuestro compromiso de responsabilidad social corporativa a través de nuestros proveedores.Esto evidencia el compromiso de Cepsa de favorecer el establecimiento de relaciones comerciales estables y duraderas con sus proveedores”.

José Luis León, director del 'Centro Especial de Empleo Roncalli', ha asegurado: "Los Premios AERCE ya galardonaron en 2016 la labor de Cepsa, demostrando una vez más que su responsabilidad y compromiso social van mucho más allá del mero cumplimiento de lo establecido por la Ley. Y desde Fundación Juan XXIII Roncalli, con la nueva firma para la contratación por parte de Cepsa de productos y servicios de nuestro Centro Especial de Empleo, no podemos sino reforzar ese reconocimiento y agradecerle a esta empresa su apuesta por la generación de empleo de calidad para el colectivo social que más difícil tiene el acceso al mismo: el de personas con discapacidad intelectual, poniendo en valor sus capacidades. Tenemos la certeza de que esta acción no sólo refuerza sus políticas de RSC, sino que además guía y allana el camino de desarrollo y crecimiento en el que está inmerso Roncalli, y confiamos en que sirva como guía de buenas prácticas para tantas otras empresas comprometidas con nuestra misión".

Ambas compañías ya colaboraban desde primeros de 2015, momento en el que firmaron una alianza , precisamente, para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad. Concretamente, la energética incluyó a Roncalli CEE dentro del pool de proveedores preferentes para la prestación de una serie de servicios definidos en los términos del acuerdo, entre los que se encuentraban la gestión documental, regalos de empresa personalizados, servicios de marketing, logística de materiales, catering y alquiler de salas y servicios de recursos humanos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters