Abrir menú

DHL Supply Chain asume la logística de la fábrica de Volkswagen en Portugal

DHL Supply Chain asume la logística de la fábrica de Volkswagen en Portugal

DHL Supply Chain Iberia ha iniciado un contrato de colaboración logística con Volkswagen Autoeuropa, filial del grupo automovilístico alemán en Portugal, con fábrica en Palmela. La asociación entre estas dos empresas, que comenzó el pasado mes de agosto, garantiza la gestión de la logística y distribución de los materiales de la línea de producción de la empresa de automóviles. La gestión se realiza desde el almacén interno de Volkswagen, que dispone de una superficie de 44.000 m2. Anteriormente, el servicio era realizado anteriormente por dos operadores: ID Logisticcs para la parte de almacenaje y Acciona para la de line feeding .

Volkswagen Autoeuropa, situada en la zona de Palmela, a 40 kilómetros de Lisboa, produce actualmente tres modelos de automóviles ('Sharan', 'Scirocco' y 'Seat Alhambra') y se espera que en 2017 introduzca un nuevo modelo de todoterreno en su cadena de montaje.

DHL también opera con Volkswagen en Bratislava (Hungría) y Wrzesnia (Polonia), "fue elegida por su capacidad de crecimiento, su robusto servicio, la utilización de procesos innovadores y sus precios competitivos", indica la compañía en un comunicado. "Para el grupo logístico, el acuerdo supone un importante refuerzo y una oportunidad para su expansión en el mercado"- continúa la nota-. "Se trata de un acuerdo extremadamente importante para DHL Supply Chain, que refuerza con la alianza su relación con el Grupo Volkswagen, una de las compañías automovilísticas de mayor crecimiento a escala mundial".

En España, Volkswagen trabaja en su planta de Pamplona fundamentalmente con los operadores logísticos Grupo Sesé e ID Logistics.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters