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El Celler de Can Roca, un modelo de gestión y logística a imitar

El Celler de Can Roca, un modelo de gestión y logística a imitar

Ser uno de los restaurantes más reconocidos del mundo es un proceso de difícil consecución. El Celler de Can Roca ha conseguido situarse como uno de los líderes gastronómicos a nivel mundial, y su modelo de éxito se ha analizado en la reciente jornada organizada por Fundación ICIL en Madrid.

El acto ha contado con la participación del sommelier de El Celler de Can Roca, Josep Roca, el presidente de Asociación ICIL, Pere Roca, y el director del Institut Cerdà, Carlos Cabrera, autor del libro El Celler de Can Roca: generando valor en empresas de servicio, del que se ha presentado una edición especial para la Fundación ICIL. Ignasi Sayol, presidente de la Fundación ICIL ha sido el encargado de presentar y abrir la jornada y Miguel Ángel Miguel Director General de la Unidad de Negocio de Servicios Logísticos de Mahou San Miguel y vicepresidente de Fundación ICIL, ha realizado las conclusiones de la jornada y el cierre.

En la jornada se ha analizado la historia y la evolución del restaurante de los hermanos Roca. El sommelier Josep Roca ha remarcado el ADN particular del de El Celler de Can Roca, que gracias a su esfuerzo les ha permitido situarse en lo más alto de los rankings del mundo gastronómico. “Un esfuerzo que empezó siendo nuestra pasión y que hemos convertido en nuestra profesión” ha destacado el mediano de los hermanos Roca.

Uno de los motores principales del éxito del restaurante es el cuidado de los clientes y la atención que reciben, que se inicia antes de que los comensales se sienten en la mesa. El estudio de sus necesidades es el punto de partida, y el análisis posterior de la experiencia gastronómica, permite identificar posibles elementos de mejora del día a día de El Celler de Can Roca.

Una de las preocupaciones de todo cliente y, que cada vez cobra mayor importancia es el servicio, y así lo ha destacado el presidente de la Fundación ICIL Pere Roca: “El factor diferencial de un producto o servicio es el trato recibido”. Un hecho que ha reafirmado Carlos Cabrera, director del Institut Cerdà “Si los empresarios entienden al cliente y son capaces de dar respuesta a sus necesidades y expectativas, se obtendrá un resultado favorable.

Josep Roca ha añadido que en El Celler son tan importantes los clientes como los trabajadores, ya que una de las claves que definen su ADN es la gestión de los equipos humanos “Sin ellos es muy difícil podernos ganar a los clientes y lograr la excelencia”.

Los trabajadores no son los únicos que colaboran con El Celler. Para satisfacer las necesidades, el restaurante cuenta con más de 500 proveedores que son fundamentales para el día a día del restaurante y para conseguir que todos los servicios sean exitosos.

La jornada, patrocinada por DSV, Grupo Uno, Prologis, Red Tortuga y Taisa Logistics ha contado con la participación de numerosos expertos en logística de algunas de las compañías más importantes de España.



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