Abrir menú

Logisfashion e Ibercóndor se alían

Logisfashion e Ibercóndor se alían

Logisfashion , especializada en servicios logísticos para el sector textil, acaba de firmar un acuerdo con la transitaria Ibercóndor . A través de esta alianza, ambas compañías ofrecerán un servicio logístico integral a sus clientes con una gestión operativa y comercial centralizada que se traducirá en unas condiciones más competitivas. Desde ambas compañías destacan la importancia de la complementariedad de sus actividades, ya que a la nueva alianza Logifashion aportará su experiencia en el terreno de almacenaje y preparación de pedidos, mientras que Ibercondor se concentrará en los servicios de agente de aduanas.

Posible intercambio accionarial entre ambas empresas

Según han destacado fuentes cercanas al acuerdo, se trata de un primer paso dentro de un proyecto en el que aumentará la relación entre ambas empresas, barajándose también para el futuro un posible intercambio accionarial entre ambas sociedades, así como la creación de una marca conjunta que abandere el proyecto. De momento, en cualquier caso, cada una de las empresas facturará directamente los servicios que ofrezcan de forma conjunta y que se situarán según las primeras previsiones en el entorno de los 2,5 M€ en los próximos tres años.

En concreto, la operativa estará centrada en servicios a la cadena de suministro, al transporte internacional (marítimo y aéreo) y aduanero de la mercancía. Según señalan desde Logisfashion, "este acuerdo sirve para cerrar el círculo en todo el proceso logístico, desde el control de calidad en origen y acondicionamiento de las prendas hasta la preparación de pedidos y envíos al cliente final, ofreciendo un servicio global y especializado acorde a las necesidades del sector del retail y del e-commerce".

Aunque por ahora el servicio se ha centrado en operaciones en España, se plantea un futuro salto a Latinoamérica donde Logisfashion ya cuenta con centros logísticos en Colombia, México, Chile y Panamá. Esta operación permitirá tanto a Ibercóndor como a Logisfashion ampliar la cartera de servicios ofrecidos a sus clientes.

Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, ha destacado que la operación "reforzará el crecimiento de la compañía en los canales de e-commerce y retail". Por su parte, Luis Miguel Sala, Presidente de Ibercóndor ha explicado que esta alianza "es una oportunidad para la compañía para potenciar nuestro crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, y para la especialización en sectores como el e-commerce".

Con una experiencia de 20 años como operador logístico de la industria textil y moda, Logisfashion cuenta con un equipo de más de 500 profesionales repartidos en 12 centros logísticos entre América, Europa y Asia y con una superficie total superior a 140.000 m2. Su amplia gama de servicios permite llevar a cabo desde las operaciones de distribución en destino, con procesados de prendas, preparación de pedidos, gestión de stocks y logística inversa (e-commerce), hasta operaciones en países productores con preparación de pedidos en origen, pasando por operaciones triangulares, control de calidad y transporte internacional y doméstico.

Por su parte, Ibercóndor está especializada en el transporte internacional, logística y gestión aduanera y también ofrece servicios de consultoría. Con un equipo de más de 100 profesionales, Ibercóndor tiene sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Shanghai.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters