Abrir menú

Primafrío y la francesa Satar se alían en grupaje hortofrutícola

Primafrío y la francesa Satar se alían en grupaje hortofrutícola

La transportista murciana Primafrio y el grupo francés Satar, a través de su división especializada 'Primever', han anunciado un acuerdo de colaboración para el grupaje de frutas y productos hortofrutícolas entre Francia, España y Portugal . Tal y como han comunicado, la alianza nace "con el fin de responder a las necesidades de los clientes españoles y franceses", por lo que los dos operadores de transporte pondrán en sinergia sus medios y una red de servicios conectando los tres países. Por tanto, la asociación permitirá optimizar los flujos de grupaje de frutas y hortalizas desde todas las regiones de producción españolas, Huelva, Sevilla, Almería, Murcia, Valencia y Lérida, principalmente, con destino Francia.

Primafrio y 'Primever' sumarán, de esta forma, una de las más importantes flota europeas de camiones frigoríficos, con más de unos 2.350 vehículos -1.700 de Primafrío y 650 uds de la francesa-, y una red de centros compuesta por 27 plataformas, 23 de ellas en territorio francés.

Según José Esteban Conesa, consejero delegado de Primafrio, "esta asociación pone en marcha sinergias, medios y una red de servicios que actualmente no existe en el mercado, con capacidad para responder a las expectativas del conjunto de clientes franceses y españoles especializados en frutas y verduras. Estaremos en disposición de garantizar entregas en toda Francia (desde 1 palé) en unos tiempos de 48 a 72 horas".

En España, Primafrio es líder del mercado de transporte hortofrutícola, de acuerdo a los datos analizados por Alimarket Logística en el último informe sectorial de este pasado mes de enero , mientras que 'Primever' ocupa también una posición destacada en el sector de frutas y hortalizas, con unas ventas de 270 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters