Abrir menú

XPO Logistics triplicará su flota de megacamiones

XPO Logistics triplicará su flota de megacamiones

El grupo XPO Logistics ha implementado con éxito el servicio de vehículos EMS para la compañía Renault, "consiguiendo optimizar el número de flujos de mercancías en la carretera y con ello, reducir un total de 13 t de gases contaminantes emitidos a la atmósfera en los tres primeros meses de la operativa", tal y como señala en un comunicado. Se prevé que la cifra anual aumente a 50 t a lo largo de 2017.

Los cincomegacamiones propios de la compañía, que pasan por varias provincias de Castilla y León y Galicia, han recorrido un total de 160.000 km en los últimos tres meses. Disponen de una longitud máxima de 25,25 m y un peso máximo de 60 t, comparados con el servicio estándar de transporte de 24 t. Así, la compañía ha logrado una importante optimización de vehículos en la carretera en comparación con el mismo servicio de transporte habitual reduciendo las emisiones a la atmósfera. XPO Logistics prevé poner en marcha más unidades en los próximos meses, y espera finalizar el año 2017 con 15 megacamiones en circulación .

José Luis Arenas, director general de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, ha destacado que "desde XPO Logistics buscamos oportunidades para ponerlas al servicio de nuestros clientes a través de la tecnología y otras formas de innovación. El megacamión es una importante inversión en nuestra flota de vehículos especiales, ya que nos aporta la oportunidad de obtener ventajas competitivas de transporte que son ecológicas así como de sinergizar flujos de clientes y propios".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters