Abrir menú

Dachser Air & Sea crea un hub aéreo en Madrid

Dachser Air & Sea crea un hub aéreo en Madrid

Dachser Spain Air & Sea Logistics pone en marcha hoy -3 de abril- su primer hub aéreo en España . Ese gateway va a reunir las salidas hasta ahora gestionadas desde Madrid, Alicante, Bilbao, Sevilla y Vigo. De ese modo, solo sus oficinas de Barcelona y Valencia mantendrán su operativa aérea de modo indepependiente. "Al concentrarse esas salidas en Madrid, se conseguirá más volumen de las compañías", se ha explicado a Alimarket Logística.

Desde el nuevo hub se fomentarán un conjunto de líneas estratégicas a América, China e India; en concreto, a Chicago, Nueva York, México, Shanghai, Hong Kong, Bombay y Nueva Delhi. "Se van a centralizar cargas en esas líneas específicas, para optimizar recursos" , se apunta.

Dicho servicio unificado, que utilizará la infraestructura internacional del grupo Dachser, "ofrecerá a los clientes un mayor abanico de posibilidades y valor añadido para sus envíos aéreos urgentes. Las líneas seleccionadas demandan grandes volúmenes de envío de mercancías, a los que Dachser quiere seguir dando respuesta. Las delegaciones del grupo en Chicago, Nueva York y México son algunas de las que han experimentado un crecimiento mayor en los últimos años. En India, Dachser dispone de una potente red de 25 delegaciones, mientras que China es y continuará siendo una cabecera clave para la expansión de la red intercontinental. Potenciar estas nuevas líneas de negocio permitirá a Dachser llegar a confeccionar sus propias unidades de carga ULDs a medio y largo plazo".

En suma, Dachser Spain Air & Sea reorganiza su división aérea, "para lograr una mayor visibilidad en nuestro país". Aquí, además de las seis oficinas mencionadas, la transitaria tiene otra, situada en el puerto de Valencia y dedicada a tráfico marítimo. La compañía registró en 2015 -último ejercicio con datos disponibles- unos ingresos consolidados de 87 M€, como se publicó .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters